3,2 kilómetros de vías en concreto rígido garantizarán una durabilidad de 30 años con sus respectivos mantenimientos. La comunidad asistente respaldó la obra.

La Alcaldía Municipal de Soledad socializó ante la comunidad el proyecto de pavimentación de 3,2 kilómetros de la Vía Circunvalar, comprendidos entre el Centro Comercial Éxito Metropolitano y la glorieta de la urbanización del barrio El Parque. Se trata de una obra que transformará la movilidad y la calidad de vida de miles de habitantes del municipio y del área metropolitana.

El proyecto, adjudicado al Consorcio Vías del Atlántico, contempla una renovación completa e integral del corredor vial, teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que presenta este importante tramo.

Durante la socialización, se presentaron los diseños y alcances del proyecto, que incluyen la pavimentación en concreto rígido de dos calzadas con tres carriles cada una; la construcción de 3.400 metros cuadrados de andenes y 7.400 metros cuadrados de urbanismo; la renovación total del sistema de drenaje con sumideros y cárcamos, así como la instalación de nueva señalización vial, mobiliario urbano y adecuaciones en el espacio público.

Asimismo, se anunció que el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que está diseñado para evitar cierres totales de la vía, garantizando la movilidad continua y la dinamización de las actividades comerciales y económicas del sector durante la ejecución del proyecto.

Spread the love