Alcaldia de Soledad y Migración Colombia entregan Permisos temporales a población migrante

66

Para que este grupo poblacional pueda acceder a servicios de salud, educación y bancarización en Colombia, la Alcaldía de Soledad y Migración Colombia iniciaron la entrega de los permisos de permanencia temporales a los extranjeros. La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas CRAV y Migración Colombia.

“Migración Colombia tiene listos más de 4 mil permisos, que hemos focalizado en el municipio de Soledad, y hoy, durante la jornada, donde se aplicó el sistema de biometría fueron atendidos más de 150 personas, pero es bueno resaltar que aquellos migrantes que fueron citados para la jornada y no asistieron, se les sugiere estar atentos a Migración Colombia, ya que posteriormente se les hará un requerimiento para que se acerquen al punto donde pueden reclamar el PPT” así lo indicó uno de los coordinadores de Trámites Especiales de la entidad.

La alcaldesa Alcira Sandoval se mostró complacida con esta actividad y manifestó que “lo importante es que las personas migrantes residentes en Soledad también tengan oportunidades y reciban la atención necesaria para una estancia digna en nuestro territorio”.

Es precisó anotar que el Estatuto de Protección Temporal aplica sólo para los venezolanos que tienen sellado su pasaporte, acorde a lo establecido por el gobierno nacional.

Unidad de atención a víctimas realizó Jornada integral de servicios

La Unidad de Atención a las víctimas desarrolló una jornada de acompañamiento social y prestación de servicios a la comunidad víctima del conflicto armado en las que se realizó la entrega de cartas cheques a las personas afectadas y desplazados por la violencia, residentes en Soledad, para que hagan buen uso de esta inversión y la entrega de 4 mil permisos de permanencia para la población inmigrante que es un punto visible en el CRAV.

“El Coordinador del Centro Regional para la Atención a las Victimas Orlando Montiel señaló que para la unidad es de vital importancia seguir organizando allí, la prestación de todos los servicios institucionales de la Alcaldía de Soledad para lograr que este gobierno cumpla, de manera exitosa, los retos para fortalecer la política pública de víctimas que implementará el gobierno de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez.

“El eje gravitacional son las víctimas y líderes sociales, para condensar estas actividades estratégicas que contemplará el Plan de Desarrollo Soledad como ciudad de paz, convivencia y oportunidades, porque nuestro compromiso es con la paz, con las víctimas y con los migrantes en estos próximos cuatro años” sostuvo, Orlando Montiel.

Dentro de la jornada también hubo atención de la oficina del Sisbén y del grupo de aseguramiento de salud para hacer accesible toda la oferta institucional y beneficiar a los migrantes y victimas del conflicto residentes en Soledad.

Spread the love