Inicio Política Alcira Sandoval Ibáñez es hoy la primera mujer candidata a la alcaldía...

Alcira Sandoval Ibáñez es hoy la primera mujer candidata a la alcaldía de Soledad con el respaldo de 140 mi firmas

623

Con más de 140 mil firmas fue avalada como candidata a la Alcaldía de Soledad la médico Alcira Sandoval Ibáñez, en desarrollo de un hecho sin precendentes en la política de esta ciudad, en la tarde de este jueves 27 de julio ante la Registraduría Especial de Soledad.

La médico, fue acompañada por más de 10 mil simpatizantes, en un desfile multicolor, hasta las instalaciones públicas para hacer oficial su inscripción al primer cargo del municipio.

El histórico resultado del aval por firmas ciudadanas quedó registrado como un hecho sin precedente en Soledad, siendo Alcira Sandoval, la primera mujer en inscribirse por el mandato del pueblo con la cifra más alta.

Cabe resaltar que la médico recorrió uno a uno, todos los barrios que conforman el municipio de Soledad, escuchando y trazando una hoja de ruta con las necesidades más importantes que aquejan a las familias soledeñas y que luego fueron incluidas en el Plan de Gobierno “Soledad Ciudad de Paz y Oportunidades”. 

“Esto es un hecho histórico, 140.117 firmas nos avalan como la primera candidata por firmas. Hoy nos sensibilizamos y nos solidarizamos por todas las personas que en nuestro momento pudimos palpar y conocer. Gracias a ese gran trabajo en el cual recorrimos uno a uno los barrios de Soledad, hemos logrado hacer un mapa de las necesidades que aquejan a los soledeños y plasmarlo en nuestro plan de gobierno”, expresó Alcira a las afueras de la registraduría donde la esperaban aglomeraciones de personas para expresarles su apoyo con pancartas y banderas, mientras que, por otro lado, grupos de danza y un sin números de gestores culturares que se identifican con la candidata, adornaron la tarde con sus maravillosos desfiles.

La medico también aprovechó el momento eufórico para agradecer la presencia de los lideres político que expresaron su respaldo entre ellos la senadora Claudia Pérez, la representante Yeimi Barraza, y el diputado del Atlántico, Federico Ucrós. Por su parte los representantes de los partidos políticos Colombia Renaciendo, Demócrata Colombianos, Partido Liberal y Partido Conservador, ratificaron su apoyo con su presencia.

Para conocer el plan de gobierno “Soledad Ciudad de Paz y Oportunidades” de lamcandidata de clic aquí www.estamosconalcira.com

Spread the love