Alegría en el Río’ se toma el Gran Malecón, con Desfile y Coronación de los Reyes de los Niños

524

La entrada es completamente gratis y contará con todos los protocolos de bioseguridad. El tapabocas y el carnet de vacunación las llaves para ingresar a las actividades.

Este lunes 21 de marzo, desde las 3 de la tarde los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez, se toman con ‘Alegría en el Río’, el Gran Malecón, para disfrutar de la Fiesta de los más pequeños. Desde el sector gastronómico hasta el sector recreodeportivo se realizará el tradicional Desfile que este año llega con la participación de 50 grupos folclóricos y a las 5 p.m., en la explanada del Cubo de Cristal del Malecón, el gran espectáculo donde Valeria Charris y Kevin Torres, Reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, impondrán corona a los Reyes de los Niños.

Las actividades de los Reyes del Carnaval de los Niños en el Gran Malecón cuentan con todas las medidas de bioseguridad, con entrada completamente gratis, la recomendación especial es llevar tapabocas y el carnet de vacunación con esquema completo.

El Desfile del Carnaval de los Niños, inicia a las 3:00 p.m., desde el sector gastronómico y será presidido por los Reyes Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria donde bailarán a ritmo de folclor y tradición en compañía de 50.grupos folclóricos, entre ellos: el grupo de danza Paco Paco, Comparsa de Fantasía Dacaná, Congo Infantil Alegría, Garabato del Castillo, El Guerrero Caribe de Puerto Colombia, las Negritas Bullangueras de Juan Mina, los Reyes del Carnaval de los Jóvenes, la Reina Infantil del Atlántico de Arte Carnavalero, Reinitas invitadas de Bogotá y Cartagena, las Marimonditas de Barrio Abajo, Joselito Paco Paco y Cucarachita Alegría, Conguito Reformado, letanías, disfraces individuales y colectivos, el Garabatico de la Ocho, Comparsa Ibama, entre otros.

Un homenaje al Río

Después del desfile a la orilla del Río Magdalena, los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, tendrán su espectáculo de coronación en la explanada del Cubo de Cristal del Gran Malecón, a las 5:00 de la tarde.

‘Alegría en el Río’, es el nombre del espectáculo que dirige la coreógrafa barranquillera Julie de Donado, y que hace un llamado al cuidado y la preservación de la naturaleza y el agua. El acto de coronación cuenta con la participación de reconocidas escuelas de baila de la ciudad, entre ellas Marly Hernández, Fuerza Negra, Nativas y la Escuela de Julie de Donado, bajo la producción general de Ricardo Lemus.

La cumbia, el mapalé, la puya, la salsa, el merengue, y la champeta, entre otros ritmos, serán los protagonistas de este espectáculo folclórico y musical que contará con personajes de la naturaleza como la anaconda y el jaguar.

La coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños, Valeria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, contará con Juanda Caribe, quien pondrá la nota musical para que los más pequeños bailen y gocen durante su presentación.

Para el momento de coronación, Carnaval de Barranquilla ha dispuesto dos mil sillas con aforo controlado para que los niños puedan disfrutar del espectáculo. Además, se dispondrá de una pantalla para que puedan verlo desde una zona de picnic y una zona de juegos para que nadie se quede sin ver el evento de los niños.

La agenda de los Reyes del Carnaval de los Niños continuará en el mes de abril en el marco de la celebración del Día del Niño, con una gran agenda de ciudad que contará con actividades lúdicas, folclóricas y recreativas en los parques e instituciones educativas de la ciudad, entre otros escenarios.

‘Carnaval de los Niños 2022, el semillero de la alegría tiene voz… Uupaaa’

Spread the love