La coalición del Pacto Histórico tiene oficialmente representante en la Asamblea del Atlántico con Alejandra Moreno Astwood, quien logró una curul para liderar las voces del sector alternativo y progresista del departamento.
Alejandra Moreno Astwood es comunicadora social y lideresa, quien desde hace más de 15 años ha gestionado espacios de encuentro social, círculos de empoderamiento femenino, y de lucha a favor de los intereses de las comunidades desfavorecidas de la región.
Esta curul fue obtenida a partir del liderazgo que el Comité Político Nacional del Pacto Histórico confió a su trayectoria, para que fuera la cabeza de lista de este movimiento que es liderado por el presidente Gustavo Petro.
“Fue una credencial luchada y la única del Pacto Histórico en la Asamblea, es la Curul que tiene el aval de Colombia Humana, el partido del presidente, y además está representado en una mujer, que hoy asume la responsabilidad de ser la voz y liderar el proyecto político y social del gobierno del cambio. Como Comunicadora Social en ejercicio pongo a disposición de las familias Atlanticenses, y de mi gremio de periodistas esta credencial que me entregan más de 63 mil ciudadanos y ciudadanas de nuestra querida tierra Caribe a través del Consejo Nacional Electoral – CNE, respaldando la propuesta del cambio social del Pacto Histórico que ha de integrarse, trabajar en unidad, en defensa de la vida y la paz total”, expresó la electa diputada.
Su agenda de trabajo estará guiada por asuntos feministas y de desarrollo agrario para combatir la inseguridad alimentaria, lo que será una tarea permanente el encuentro y el diálogo con las comunidades del Atlántico durante su periodo.