Alianza entre Unisimón y Universidad Nacional de Pusan-Corea- para presentar proyectos en energía del hidrógeno

77

Una delegación científica y académica de la Universidad Nacional de Pusan, Corea del Sur, acompañada del ministro de la Embajada de ese país en Colombia, Park Suntae, estuvieron de visita en la Universidad Simón Bolívar con el propósito de socializar sus proyectos en energía del hidrógeno e innovación en energía verde.

El director del Centro de Barcos con Tecnología de Hidrógeno de la Universidad Nacional de Pusan, Jae Myung Lee, acompañado de Seul-Kee Kim, profesor e investigador del Centro de Barcos  y del profesor Sung Kyu Park, del departamento de Física, recorrieron las instalaciones del Distrito de Conocimiento e Innovación, Eureka, de Unisimón y sostuvieron reunión con las directivas de la universidad, representantes de la Facultad de Ingenierías e investigadores de los Centros de Investigación Audacia (Inteligencia Artificial y Robótica) y Adaptia (Biodiversidad y Cambio Climático).

La Universidad Simón Bolívar y la Universidad Nacional de Pusan, Corea del Sur, firmaron una carta de intención para presentar un proyecto de cooperación internacional ante el Ministerio de Educación de la República de Corea. Este proyecto busca el fomento de energías limpias, específicamente busca fortalecer las capacidades en investigación y desarrollo de la tecnología del hidrógeno y contempla la capacitación de profesores y estudiantes de ingeniería, el desarrollo de laboratorios y centros de investigación en el área y el fortalecimiento de toda la cadena productiva de esta importante y novedosa fuente de energía renovable.

El rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, aseguró que, con esta alianza no solo se busca fomentar la cooperación internacional entre las dos instituciones, sino brindar el apoyo para que se genere todo un ecosistema que integre academia, industria, gobierno y sociedad, alrededor de la implementación de esta nueva tecnología en Barranquilla y en el departamento del Atlántico.

La Universidad Nacional de Pusan se encuentra en el puesto 60 de las mejores universidades de Asia Oriental según el ranking de QS World University: Asia 2024; y en el 90 de Asia en general. Asimismo, ocupa la posición 242 de las universidades del mundo lideran la sostenibilidad social y medioambiental de acuerdo con la Clasificación Mundial de Universidades QS2.

Spread the love