Arena del Río estrena nueva casa sobre el Malecón, ahora más cerca del Caimán del Río

646

Soñar en grande, traerle desarrollo a Barranquilla y a Colombia; ese ha sido siempre el propósito en Arena del Río, el que será el distrito de entretenimiento, deporte, turismo y generación de contenidos más grande de América Latina y el Caribe.

Hoy dan un gran paso: se mueven hacia una nueva ubicación, un espacio privilegiado, más cerca del sector gastronómico del Malecón y equidistante del Pabellón de Cristal y del Puerta de Oro, el centro ferial más grande de la Región Caribe. El Malecón fue catalogado por Trip Advisor como una de las atracciones más populares del mundo y es el sitio de la ciudad más visitado por los barranquilleros, con cerca de 380 mil visitantes por mes.

“Después de estudiarlo con mucho detenimiento, para el bien del proyecto y de la ciudad, consideramos que este espacio es una maravillosa oportunidad para Arena del Río. Continuaremos, desde allí, contribuyendo con la apuesta de devolverle vida al Río Magdalena. Esperamos estar iniciando obra en el 2022, una vez obtengamos la licencia de construcción. Hemos previsto, aproximadamente, 30 meses para su culminación”. 

Tatyana Orozco de la Cruz, Presidenta Arena del Río.

Hemos tomado la decisión de construir la Arena en los predios de la antigua Siderúrgica del Norte y la empresa Quintal, en un área cercana a las 23 hectáreas, que cuenta con acceso directo desde la Vía 40 y la Avenida del Río, lo que hará más fácil la llegada de los visitantes, al contar con facilidades de transporte público y privado.

La visión del proyecto se mantiene. Arena del Río seguirá siendo el innovador complejo multifuncional, con capacidad para 53 mil espectadores, la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos, un hotel cinco estrellas operado por Umusic Hotels, apartamentos de lujo, palcos, oficinas, restaurantes, locales comerciales, estudios audiovisuales y club de negocios.

“Soy un barranquillero comprometido con mi ciudad. Me soñé la llegada de Arena del Río al Malecón, una apuesta que contribuye al buen momento por el que pasa Barranquilla como destino internacional”.
Edgar Rentería, CTO-Chief Talent Officer- Two Way Stadiums.

Hoy se tienen 55 millones de dólares en palcos vendidos, incluyendo todos los de occidental y casi todos los de oriental. Abrirán una segunda etapa de ventas, pues en la primera etapa solo sacaron el 70% de ellos. Próximamente anunciarán la venta de los apartamentos que harán parte del Hotel y más adelante la definición del área comercial del proyecto. 

Arena del Río será punto de encuentro internacional, dando paso a la nueva manera de vivir los espectáculos. 
Spread the love