En entrevista concedida por el presidente del Concejo Juan Carlos Ospino habló sobre la inseguridad que se vive en la ciudad de Barranquilla y en su área metropolitana, se sumó a la voz de todos aquellos que claman por tomar medidas que estén encaminadas a brindar la protección que la ciudadanía quiere y merece.

Paralelo a ello indicó que también está su voz de rechazo por los asesinatos de policías, «no debemos olvidar que ellos también son padres de familia, que son seres humanos, que son gente que están también en su día a día y que hacen el mayor esfuerzo por garantizar nuestra tranquilidad y seguridad. Yo creo que en estos momento tenemos que darle todo el respaldo moral que ellos necesitan para seguir adelante en su labor».

«Por supuesto compartir también esas voces de siempre requerir más pie de fuerza, porque hemos estado metidos en estos días en los barrios, hemos estado metido en los mercados, estado metido en la periferia de la ciudad y por supuesto los mayores requerimientos son de seguridad y de eso puede dar cuenta el señor comandante que no acompañando en todo estas sesiones», indicó Ospino Acuña

Para el concejal la situación más preocupantes de la inseguridad es el asesinato de la mujer, el tema de microtráfico y el atraco callejeros; considera Ospino que la policía si tiene los equipos y el material para prestar un buen servicio.

«Con la condiciones que tenemos, que no son las óptimas, que no son totalmente excelentes, porque hay que decir que falta mucho, pero hace poco recibimos apoyo también de pie de fuerza de casi 300 hombres, yo creo que pares para que viéramos un mejor resultado . Yo que creo y ánimo hacia un mejor resultado en materia de convivencia y seguridad», anoto.

Finalmente el presidente del Concejo afirmó, en lo que tiene que ver con la extorsión de comerciantes, tenderos y transportadores en diferentes sectores de la ciudad , que este tema ha disminuido notablemente en algunos sectores pero en otros  sectores lo que hay miedo y silencio por denunciar.

Spread the love