Hoy se presentó la corona que lucira e las fiestas centrales del Canaval,  Aurora de Canto esclava es el nombre de esta joya diseñada por Lina González Palmetto. Esta Corona, más que una simple joya, es un tributo conmovedor a la riqueza cultural y folclórica de Barranquilla, irradiando la diversidad y alegría que caracteriza al Carnaval.

Con una trayectoria de 3 años consecutivos como la casa de joyería cargada diseño de fabricar la corona del carnaval de barranquilla, Ammet continúa  su compromiso con la celebración y preservación de la tradición y patrimonio cultural de la región, creando piezas que se convierten símbolos de la historia.

La corona de la reina del carnaval 2024 es un que busca capturar la esencia  de la reina y la  festividad emblemática de nuestra ciudad. Cada detalle de su diseño ha sido cuidadosamente concebido para presentar la diversidad y la historia arraigada en generaciones que han contribuido a forjar el rico patrimonio cultural de la ciudad, el cual nuestra reina ha buscado enaltecer continuamente en su carnaval.

Los 20 picos que adornan la  joya conmemora el aniversario número 20 del Carnaval de Barranquilla como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, reconocido por la unesco. Además, las 13 danzas patrimoniales distintivas que quiero que este logro posible están representadas por 13 gemas preciosas que embellecen la corona, simbolizando la unión y historia de cada una de estas danzas.

La corona está elaborada de plata 950 y bronce con baño de oro de 24 quilates y Plata; trabajada por expertos orfebres quienes durante 3 meses fueton los encargados de calar y unir las diferentes piezas que la compone.  Está finalmente engastada com mas de 2 mil circones suizos Aurora boreal y más de 300 quilates co gemas naturales, incluyendo topacio, citrinos amarillos y naranjas, cuarzos y rosados, turmalinas rosadas y rubíes hidrotermales, que capturan los vivos colores de los mágicos atardeceres barranquilleros.

Los tonos suaves de rosa, fucsia, amarillo y naranja se fusionan para evocar el resplandor del sol sobre el horizonte, y la  calidez que vuelve a la ciudad, encarnando toda la pasión que caracteriza a Barranquilla.

Con la presentación de esta corona la  joyerís Amett celebra la belleza, la tradición y el espíritu vibrante de barranquilla, invitando a todos a sumergirse respecto la alegría y vitalidad del carnaval 2024.

Spread the love