El Malecón del Gran Rio de la Magdalena se tiñó de verde esperanza este domingo 24 de julio por la carrera Fularun 6k ,organizada por la Fundación Fulamic de la Clínica La Misericordia Internacional.


Mas de 1500 personas entre jóvenes y adultos se dieron cita a las 5:30 a. m. en el Malecón del Rio para correr por los sueños y la salud de Oriana y Daniel, dos jóvenes de 15 y 16 años respectivamente que padecen una enfermedad que deteriora cada día sus vidas y no cuentan con los recursos para costear sus tratamientos.

La cita con la vida fue cumplida por hombres y mujeres que llegaban con niños y sus mascotas. Se inició la jornada con un calentamiento dirigido por  BodiTech y animados por Mix de Olímpica Stereo.

Llegó la hora de la largada y todos animados llegaron al punto de partida para ser testigos del corte de cinta por parte de Salwa Maloob Habid, directora de Fulamic, para posteriormente iniciar el recorrido de 6 kilómetros acompañados por el tímido sol de esa hora de la mañana.

La travesía de los 6K se inició a las 6:20 de la mañana acompañados de hombres de la Armada Naval, que con su cántico daban ánimo a los corredores y caminantes de esta jornada deportiva con sentido social.

Cumplida la misión de los 6 kilómetros, los participantes llegaron a zona de estiramiento y nutrición para finalizar con rumba terapia.

Para Salwa Maloof, la acogida que tuvo la carrera Fularun, en su segunda versión, es una muestra de que los barranquilleros tienen un buen corazón, agradeció la participación e invitó a seguir apoyando estas causas que tienen un fin maravilloso.

Por su parte Dieb Malood Cuse, director científico de la Clínica La Misericordia Internacional, afirmó que fue gratificante ver a tanta gente apoyando la gestión social que se realiza a través de la Fundación Social, que no es otra que ayudar a las personas de bajos recursos a través del apoyo sicosocial y restablecimiento de su salud.

Finalmente invitó a las empresas y trabajadores a unirse a este tipo de obras, “con un aporte de mil, 2 mil pesos pueden ayudar a quienes lo necesitan, eso lo hacemos nosotros que somos cerca de 1400 empleados y juntos beneficiamos a la gente”.

Spread the love