Barranquilla será la sede del Congreso Colombiano de la Construcción

400

Este encuentro, que en el 2020 se reinventa y se traslada a Barranquilla, se ha convertido en la cita imperdible del sector de la construcción en Colombia.

La capital del atlántico, por su desarrollo, los avances en infraestructura y su impacto económico en el tema de la construcción fue escogido por Camacol para la realización del congreso anual que se venía realizando en la ciudad de Cartagena de Indias.

El congreso, que se desarrollará en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro del 10 al 12 de julio, surge con el propósito de discutir y construir una visión prospectiva del desarrollo urbano en Colombia y el acceso a la vivienda formal, promoviendo la articulación de los actores relacionados con la política de vivienda, el crecimiento económico y el bienestar de los hogares en el país.

Además, busca construir con los alcaldes de las principales ciudades del país, una agenda de trabajo conjunta que permita un mayor progreso en la creación de empleo, formalidad y desarrollo competitivo en las regiones, así como fortalecer las acciones para lograr una gestión urbana coherente y efectiva de nuestras ciudades.

El Congreso es organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), una asociación gremial de carácter nacional sin ánimo de lucro, que reúne a nivel nacional empresas y personas naturales relacionadas con la cadena de valor de la construcción. Camacol se creó en Medellín el 14 de septiembre de 1957 como iniciativa de un grupo de industriales y empresarios colombianos reunidos en la primera convención nacional de constructores. El fundamento para crear Camacol fue la necesidad de constituir una entidad que velara por los intereses de la industria de la construcción y que estuviera conformada por constructores, representantes de la industria y del comercio.

 Objetivos específicos del congreso: ​

Proporcionar algunas recomendaciones para la audiencia sobre la forma de generar un desarrollo sostenible a nivel de la empresa.

  • Incentivar la discusión sobre el papel de las empresas en la creación de bienestar en la sociedad.
  • Identificar los desafíos que enfrenta el sector de la construcción en Colombia y las opciones para mejorar su productividad.
  • Identificar estrategias de economía circular que pueda adoptar el sector de la construcción en Colombia.
  • Discutir sobre cómo una gestión urbana coherente y efectiva de nuestras ciudades.

La agenda para este 2020 peude verificarla en el siguiente enlace: https://www.congresocamacol.org/agenda-10-junio

Spread the love