Campaña ‘Sea 10 contra el desperdicio’ Más de 10 toneladas de alimentos donados al asilo Sagrado Corazón de Jesús, en Ciénaga

410

Drummond Ltd. en alianza con la empresa contratista de servicios de alimentación en la compañía, ESS de Compass Group Services Colombia S.A, completan 14 años de entrega de víveres al asilo Sagrado Corazón de Jesús.

Con 10.248 kilos de alimentos destinados para los adultos mayores, la empresa aporta al bienestar de esta población y le apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hambre cero, producción y consumo responsable y alianza para lograr los objetivos, de las Naciones Unidas.

Con el desarrollo de la campaña, los trabajadores de la empresa también son más responsables a la hora de tomar sus alimentos durante sus turnos laborales, pues ‘Sea 10 contra el desperdicio’ consiste en donar al asilo 10 gramos de alimentos no perecederos por cada trabajador que entrega su plato o bandeja vacía al terminar de consumir su almuerzo o comida, por lo que el compromiso individual trasciende a las comunidades. Con esta estrategia, además, se contribuye a la campaña mundial para evitar el desperdicio de alimentos, “Stop The Waste” del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés).

La directora del asilo, Piedad Henríquez Melo, quién lo administra desde hace nueve años, manifestó que, “Esta es una donación muy importante, puesto que los adultos mayores lo necesitan. Nosotros no tenemos recursos. Contamos únicamente con el apoyo del comercio y Drummond. Nos sentimos felices y muy contentos, porque la empresa siempre nos ha provisionado comida”.

Alimentos para el bienestar de los adultos mayores

Hasta la fecha, se ha donado un total de 10.248 kilos en alimentos no perecederos, de 54 entregas realizadas desde el 2007, año en el que se empezó a implementar el programa en la empresa, y con el que se ha logrado beneficiar a más de 100 adultos mayores.

Esta campaña ha sido posible gracias a la articulación del trabajo conjunto. Diego Sierra Ibarra, gerente de unidad de Compass Group en Puerto Drummond Ltd., resaltó: “Gracias al apoyo que nos ha dado una empresa con tan buen nombre como Drummond, hemos podido llegar a más oídos y bocas. La campaña se hace mucho más fuerte y visible, partiendo del significado que tiene Drummond para esta región. Una empresa que, con solo su presencia en la zona, genera un sinnúmero de oportunidades”.

Ricardo Luna Hernández, director del área de Servicios de Apoyo de Drummond Puerto resalta que: “Diariamente en el comedor de nuestras instalaciones portuarias recibimos un número amplio de trabajadores. Por eso, un punto importante de la estrategia es fomentar el consumo responsable, motivando a cada trabajador a no desperdiciar alimentos y ser conscientes que, con esta acción individual, además de aportar al cuidado del medio ambiente, al buen uso de los recursos, contribuimos con la donación de alimentos no perecederos a los adultos mayores de Ciénaga”.

Drummond Ltd. continúa generando impacto positivo con la implementación de acciones socialmente responsables y sostenibles. De esta forma, reconoce la importancia de velar por el bienestar de las comunidades y cuidar el medio ambiente desde sus operaciones.

Spread the love