Capturado exalcalde de Puerto Colombia por explotación sexual de menor de edad

356

Personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal llevó a cabo diligencia de allanamiento y registro ordenado por la fiscalía 27 seccional de CAIVAS Barranquilla, logrando la captura  del exalcalde se Puerto Colombia, Carlos Alberto Altahona Arraut, de 51 años de edad.

El capturado está vinculado a la investigación por el presunto delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, estimulación a la prostitución de menores, orden emanada por el juzgado único con funciones de control de garantias del municipio de Palmar de Varela. Caso Bajo coordinación de la fiscalía.

Cabe resaltar, que en el momento de la diligencia de allanamiento el señor Carlos Altahona se encontraba en su habitación con un adolescentes de 17 años, así mismo en otra habitación habían tres (3) adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Gracias a información suministrada por la ciudadania y medios sociales se pudo aperturar un proceso investigativo, donde se logró obtener como acervo probatorio entrevistas, declaraciones juradas y entrevistas forenses de cinco víctimas, donde se evidenciaba que el señor Carlos Altahona tenía un inmueble con fachada de fundación, donde ofrecía beneficios económicos a los niños y adolescentes, con la condición de tener relaciones sexuales con él.

Los niños y adolescentes son de estratos bajos y sometidos a estas condiciones, toda vez que el señor Carlos les daba ropa, dinero, estudio, motos y vehículos.

Spread the love