Nueva EPs garantiza los servicios de salud de los recién nacidos

432
NUEVA EPS entiende la importancia de garantizar un servicio integral en salud desde el primer día de vida del recién nacido, por eso desde su embarazo, realiza un seguimiento constante con el fin de garantizar la formalización en salud desde la llegada de su bebé.
Por esta razón, desde el área de Promoción y Prevención de la Compañía, se realiza un seguimiento a las madres que pertenecen al programa “Control de la Gestante y su Familia”, con el fin de informar lo fácil que es el proceso de afiliación.
Los pasos son muy sencillos. Desde la Dirección de Afiliaciones mediante mensaje de texto, correo electrónico o llamada por call center, se recordará a la madre gestante para que realice la afiliación del recién nacido con el registro civil o certificado de nacido vivo.
Para ello se debe enviar todos los datos del bebe de acuerdo con el Registro Civil de nacimiento y enviar una copia del mismo al correo electrónicoreciennacido@nuevaeps.com.co con los datos de identificación y contacto del padre cotizante.
A través de esta estrategia NUEVA EPS realizó 61.529 afiliaciones de recién nacidos durante el 2018, correspondiente al 82.7%. En enero de este año 5.308 bebes ya fueron asegurados,   no obstante, aún están pendientes 1.918 recién nacidos por formalizar su servicio de salud.
Spread the love