Capturados ‘los tinterillos’ , se dedicaban a elaborar documentos de identidad falsos

136

Falsificaban carnés de la Policía, cédulas, tarjetas de identidad, entre otros documentos.


La lucha contra el delito continúa, y en desarrollo de las diferentes estrategias, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cinco personas como presuntas responsables del delito de falsedad material en documento público y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.

Fueron unidades de la Seccional de Investigación Judicial las que llegaron al sector de la carrera 45 con calle 38, Centro de Barranquilla, y realizaron registros a varias personas que tenían puestos ambulantes en los que, al parecer, ofrecían la elaboración de documentos y otros trámites.

A estas personas les fueron halladas 105 tarjetas de identidad, tres máquinas para realizar plastificados y clonación de documentos, 97 licencias de conducción, 50 tarjetas de tránsito, 280 cédulas, que en su mayoría habían sido hurtadas, y tres millones de pesos. Todo fue incautado de manera inmediata.

Por tal motivo, cinco ciudadanos fueron capturados por el delito antes mencionado, por el cual todos tenían anotaciones anteriores.

Es de anotar que estas personas se dedicaban, al parecer, a la falsificación de carnés de la Policía así como de otros documentos como cédulas, utilizando moldes de huellas y sustancias químicas para mejorar la calidad de la suplantación.

Los capturados, de 54, 59, 57 y 62 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con este golpe a esta estructura criminal dedicada a la falsificación de documentos públicos se evita la comisión de otros delitos como suplantación a servidor público.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones preventivas y de contención del delito.

Spread the love