Cesar Gaviria entrega el primer aval en persona a Eduardo Verano de la Rosa, para la gobernación del Atlántico

161

El hoy candidato del Partido Liberal al primer cargo de elección popular en el departamento es un destacado administrador de empresas que ha sido dos veces gobernador, período en el que construyó 850 obras civiles y cuenta con una amplia experiencia en cargos nacionales y regionales como ministro de Medio Ambiente, constituyente en 1991, director de Inravisión y gerente de compañías destacadas, entre otros.


Eduardo Verano es oficialmente el candidato a la gobernación del Atlántico por el Partido Liberal Colombiano, luego de que esta mañana el expresidente y director de esa colectividad, Cesar Gaviria, le entregara el aval que lo acredita, como tal, de cara a las elecciones locales del 29 de octubre próximo.

Gaviria manifestó su agrado de entregarle el aval a Verano quien lo considera la persona más idónea para dirigir los destinos de ese departamento teniendo en cuenta el crecimiento económico y social que tiene esta zona del país.

“El Atlántico tiene que sentirse muy orgulloso de este candidato que tenemos. Él tiene la experiencia, ha sido dos veces gobernador con excelentes resultados tanto en lo social como en obras civiles, y tiene las capacidades académicas e intelectuales para que este territorio siga en esa línea de crecimiento y este rumbo no lo podemos perder, no es hora de improvisar, el Atlántico merece más”, destacó el expresidente.

Durante el acto de entrega del aval el hoy candidato oficial del Partido Liberal a la Gobernación, Eduardo Verano, estuvo acompañado de su esposa, la arquitecta y administradora de empresas, Liliana Borrero y el senador liberar, Mauricio Gómez, quien destacó el respeto que tiene Verano por las instituciones y su colectividad política, y el auge económico y social que vive el departamento del Atlántico en este momento.

“Mientras en el plano nacional hay una serie de dificultades complejas, en el Atlántico estamos evolucionando y todo esto no lo podemos detener, no es hora de experimentar, de explorar, hay que valorar la experiencia y el orgullo que sentimos de lo que está pasando en nuestro territorio”, señaló el senador de la República.

EL HOMBRE DE LA EXPERIENCIA

Eduardo Verano ha sido dos veces gobernador del departamento del Atlántico y en ambos periodos acumuló la materialización de 850 obras civiles y una cifra parecida de iniciativas sociales que le permitieron, por largo rato, ser el mandatario con mayores niveles de aceptación en el país con cifras que superaron el 70% de favorabilidad.

“Recibo este aval con inmensa responsabilidad. En el Atlántico tenemos unos retos por superar, hemos alcanzado niveles de desarrollo muy destacados y no es hora de parar estos procesos, me postulé y llegaré a la Gobernación con la firme convicción de concretar iniciativas de alto impacto que nos permitan seguir creciendo en materia económica y desarrollo humano”, concluyó el candidato.

Eduardo Verano es un destacado empresario barranquillero con una amplia experiencia tanto en el sector público como el privado. En el plano nacional fue ministro de Medio Ambiente entre 1997 y 1998, constituyente en 1991, director de Inravisión, secretario general del Partido Liberal y en 2019 le aprobaron la Ley de Regiones, una norma que ratifica el mandato constitucional de reorganizar el territorio en regiones autónomas capaces de liderar proyectos y asuntos propios, es más conocida como la “Ley Verano”.

En el plano regional o local ha sido gerente de la empresa Cementos del Caribe entre 1978 y 1984, y en este último año da el salto al sector público al ser nombrado gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla, luego gerencia la Electrificadora del Atlántico.

Es administrador de empresas de la Universidad del Norte, cuenta con especializaciones en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad del Norte, además tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Spread the love