COLGAS impulsa la movilidad sostenible y la transición energética con AutoGLP en Soledad –Atlántico

125

Colgas,  empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente en Colombia, han llevado a cabo la inauguración de la primera estación de servicio de AutoGLP en Soledad, Atlántico, marcando un hito trascendental para el país en el ámbito de las opciones de combustibles renovable, en la transición energética.

El nuevo energético AutoGLP,  será ofrecido por la nueva estación de servicios ECOS San Antonio de Soledad, y se presenta como el tercer combustible más empleado después de la gasolina y el ACPM, según datos proporcionados por la Asociación Mundial del GLP (WLPGA), la cual estima una flota de más de 27 millones de vehículos que emplean este combustible. Además de su eficiencia, el AutoGLP genera menores emisiones en comparación con otros productos fósiles, protegiendo así el medio ambiente, la calidad del aire, la salud humana y contribuyendo a mitigar la amenaza del cambio climático.

Didier Builes, gerente general de Colgas, subrayó que la compañía ha logrado importantes avances en el campo de las energías renovables, como también, ha implementado proyectos en el sector comercial e industrial, donde Colgas ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, efectuando así soluciones en diversos sectores como alimentos, en la parte avícola y hotelería. Estos desarrollos demuestran la capacidad de la compañía para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

Así mismo indicó el gerente general que, “la empresa está trabajando en conjunto con ECOS para ofrecer a los nuevos usuarios de AutoGLP un taller especializado que permita la conversión de sus vehículos a este combustible innovador. Hasta la fecha, se han realizado exitosamente 580 conversiones en vehículos en las ciudades de Cartagena y Medellín, lo cual ha permitido comprobar los beneficios y atributos de este nuevo energético en el país, iniciando ahora su expansión en la localidad de Soledad.” Puntualizó el alto funcionario.

Es importante resaltar que la introducción de AutoGLP en Soledad ha sido celebrada con la puesta en circulación de los nuevos motocarros de marca BAJA, “Toritos AutoGLP”. Estos vehículos eficientes tienen como objetivo reemplazar un grupo de “mototaxis o motocarros” existentes, beneficiando económicamente a los conductores y mejorando su calidad de vida.

La implementación de estos nuevos motocarros “Torito AutoGLP” forma parte del plan de expansión de AutoGLP que COLGAS está llevando a cabo en todo el país, y se suma al objetivo de mejorar las condiciones laborales de los conductores de los tradicionales “mototaxis”. Al formalizar esta modalidad de transporte, COLGAS cumple con los estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, todo ello a un costo inferior al de la gasolina.

Con la inauguración de la estación de servicio de AutoGLP en Soledad, COLGAS y ECOS demuestran su liderazgo en el impulso de opciones de combustibles sostenibles y su compromiso con la protección del medio ambiente en Colombia.

Beneficios que AutoGLP brinda a los usuarios.
• Mayor autonomía que le permite al usuario tener más kilómetros de recorrido sin reabastecerse de combustible en la estación de servicio.

• Excelente desempeño, demostrando menores pérdidas de potencia y torque que se traducen en recorridos del vehículo afrontando los desafíos de carga, arranques en pendientes y usos de accesorios como el aire acondicionado sin tener que usar gasolina para lograr un desempeño adecuado.

• Ahorros mayores a un 30% frente a la gasolina corriente, esto permite que nuestros clientes tengan beneficios económicos por usar este combustible.

• Disminución de emisiones de dióxido de carbono y monóxido de carbono, ayudando con la reducción de gases efecto invernadero, nocivos para la salud pública. Los automóviles impulsados con AutoGLP en condiciones equivalentes a los que utilizan gasolina, emiten 81% menos de material particulado y 18% menos de dióxido de carbono.

 

SOBRE COLGAS
Colgas, es una empresa energética de capital colombo-chileno con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional, dedicada a la distribución de GLP, transporte de gas propano y fabricación de cilindros. Tiene 25 plantas y 17 centros de distribución que llegan a más de 900 de los 1.122 municipios del país. La flota transportadora consta de más de 1.000 camiones y más de 1.700 colaboradores.
COLGAS cuenta con una participación del 35% del mercado de GLP en Colombia, como una empresa de servicio que proporciona alternativas de energía limpia y segura, con soluciones energéticas en el sector residencial, comercial, industrial y movilidad para diferentes usos y aplicaciones.

Spread the love