En esta fase, el departamento se ha dividido en cuatro grandes zonas, donde saldrán los ganadores que clasificarán a la gran final departamental y, posteriormente, los representantes del departamento a la final regional.


Todo está dispuesto, por parte de Indeportes Atlántico, para vivir desde este miércoles la gran fiesta de los Juegos Intercolegiados en el departamento. Serán 1.684 estudiantes deportistas que estarán en el inicio de las finales zonales en los deportes de conjunto como fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

Desde hoy se estará jugando de manera simultánea en todas las sedes, en horarios que van desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm.

“Los Juegos Intercolegiados ocupan un lugar muy especial, ya que se constituyen en la gran reserva deportiva del departamento. El equipo de Indeportes tiene todo organizado para la realización de esta primera fase de las finales zonales en los deportes de conjunto. Les deseamos lo mejor a todos los colegios participantes, que gane el mejor y tengamos juego limpio”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De acuerdo con el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, para esta fase el departamento se ha dividido en cuatro grandes zonas que aglutinan a los distintos colegios, que buscarán su cupo a la gran final departamental. Las zonas son: Metropolitana, con sede en Malambo; zona Centro, en Baranoa; zona Sur, en Suan y Campo de la Cruz; y zona Oriental, con sede en Palmar de Varela.

En Malambo, las instituciones educativas tendrán cinco escenarios para la disputa de los juegos, estos son: el megaparque La Convivencia, cancha La Magdalena, cancha La Convivencia, cancha Cristo Rey del Concorde y el parque Isolina Majul.

En Baranoa, se jugará en la cancha La Caimanera, cancha La Primavera Eugenio Gómez Arteta, cancha múltiple Gabriel Mosquera y en el C.I.C Villa Andrea.

En Suan y Campo de la Cruz, en el Polideportivo y en el estadio Víctor Danilo Pacheco. Mientras que en Palmar de Varela se llevarán a cabo en la cancha Divino Niño.

«Luego de esta fase zonal, tendremos la final departamental en donde saldrán los ganadores y representantes del Atlántico a la gran final regional de la Costa norte de nuestro país, y de allí los campeones que pasarán a la final nacional”, agregó el director de Indeportes Atlántico.

Los resultados y noticias de esta fase zonal de los Juegos Intercolegiados podrán seguirlos a través de las redes sociales de Indeportes Atlántico, en Twitter, Instagram, Facebook y en la página web del instituto.

Spread the love