Con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, SMARTFILMS® enseñó a hacer cine con celular

208
Detrás de cámaras de una de las escenas que hicieron parte de un cortometraje realizado en el taller de Smarfilms. Foto / Mónica Mercado

El universo creativo de la imagen en movimiento tuvo su epicentro en Barranquilla entre el 10 y 13 de mayo con la puesta en marcha de los talleres gratuitos de realización audiovisual y escritura de guion que ofreció SMARTFILMS® con el respaldo de la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

En la novena edición de SMARTFILMS®, que viene realizando recorridos por las principales ciudades del país, se invitaron a los amantes de la escritura y el storytelling del departamento para que a través de la creación de la narrativa audiovisual le dieran vida a relatos a través de su celular.

Este equipo de experimentados talleristas capacitó a 200 artistas de la imagen y la palabra durante 20 horas en distintos lugares de la capital del Atlántico como la Cinemateca del Caribe, el auditorio Mario Santo Domingo, la Galería de la Plaza de la Paz y la Fábrica de la Cultura.

Diana Acosta Miranda, secretaria de Cctura del Atlántico, dirigiendose a los asistentes al taller. Foto / Cortesía

“Me siento muy complacida con los nuevos talentos de las artes audiovisuales en el departamento del Atlántico que se dieron cita para explorar, desde la creatividad y las nuevas herramientas tecnológicas, la posibilidad de crear historias fascinantes que hablan de lo que somos, de nuestras potencialidades y de lo que podemos alcanzar en este oficio tan maravilloso”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

SMARTFILMS® y su patrocinador Motorola hicieron que los asistentes descubrieran las herramientas que ofrece el celular en la producción de historias de alta calidad, todo ello con el afianzamiento de conceptos  relacionados con elementos cinematográficos como la iluminación, la planimetría, el color y la edición.

De igual manera, SMARTFILMS® y su Powered By Nosotras se centraron en la construcción de un guion cinematográfico y sus etapas creativas que incluyen el  desarrollo y estructuración de personajes y la concreción de la idea original.

Aquí hay mucho talento y en estos tres días vimos como esto quedó ratificado con procesos creativos extraordinarios atados a principios técnicos que son adquiridos durante los talleres y que nos hacen entender que este tipo de iniciativa contribuyen a que muchos jóvenes confirmen su vocación en el mundo audiovisual”, recalcó Giovanni Huertas, tallerista de SMARTFILMS®.

Representantes de SMARTFILMS® invitan a todos los aficionados, profesionales, personas con discapacidad y juveniles provenientes de cualquier parte del país a que se atrevan a contar sus historias más creativas en las ocho categorías que conforman la novena edición del festival de cine hecho con celulares. Además, tendrán la posibilidad de participar por más de 200 millones de pesos en premios.

Para más información sobre la inscripción a talleres y nuevas fechas en las distintas ciudades del país, visita www.smartfilmsclass.com

Para más información sobre la participación en distintas categorías de la novena edición de SMARTFILMS®, visita la página web www.smartfilms.com.co

Estas jornadas cargadas de conocimiento audiovisual en La Arenosa, abrieron el panorama creativo en la región y motivaron a las entidades territoriales  a abrir más espacios como estos a la comunidad, “es muy importante que proyectos como SMARTFILMS® transfieran sus conocimientos y que nos enseñen a contar historias con celular. Gracias.” concluyó Diana Acosta, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Spread the love