Con homenaje a la Danza Congo Infantil Alegría, los Reyes del Carnaval de los Niños izaron su bandera

106

En medio de un ambiente carnavalero lleno de alegría y tradición, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, izaron la bandera del Carnaval de los Niños 2024, en compañía de la Reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa y el Rey Momo Juventino Ojito Palma. El acto contó con un homenaje a la Danza Congo Infantil Alegría que dirige la profesora Esther Hernández de Soto por sus 40 años en el Carnaval de Barranquilla.

El evento se desarrolló en el barrio Me Quejo y contó con la participación folclórica de las Marimonditas de Barrio Abajo, Grupo Fuerza Negra, Grupo Los Pandas de Rebolo y los integrantes de la Danza Congo Infantil Alegría, quienes realizaron un desfile que partió de la Parroquia San Mateo Evangelista y finalizó en la sede del grupo homenajeado.

La izada de bandera del Carnaval de los Niños fue una verdadera fiesta de integración carnavalera con la asistencia especial de la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez, el profesor Julio Adán Hernández director de Voz Infantil – Hola Juventud y reinitas.

Durante la intervención Los Reyes del Carnaval de los Niños Samia y Emanuel, manifestaron su alegría y compromiso con la fiesta de los niños: “Estamos orgullosos y muy felices de promover la tradición, esta es una gran responsabilidad que prometemos llevar con amor siempre a todos los rincones de la ciudad desde hoy hasta el miércoles de ceniza para que todos los niños disfrutemos del Carnaval 2024, porque al son de la tradición la pasamos bacano”.

En el marco del evento la Reina Samia también hizo entrega del ‘Corazón de la Tradición’ a la Danza Congo Infantil Alegría por la celebración de sus 40 años de tradición.

Con la izada de bandera se da inicio a las actividades del Carnaval de los Niños 2024, que tendrá una agenda que se vivirá en diferentes escenarios de la ciudad, con actividades que incluirán Paco Pacos en Parques y Centros Comerciales, pintando el Carnaval de los Niños, su Coronación el domingo 28 de enero en la Plaza de la Paz y el Desfile el domingo 4 de febrero por la carrera 53 con transmisión por Telecaribe.

Spread the love