Con inversión superior a $325 millones Air-e modernizó equipos en la subestación Baranoa

245

La empresa Air-e entregó una nueva obra de inversión en el departamento del Atlántico para la optimización del servicio eléctrico. En esta ocasión, los trabajos comprendieron la modernización de equipos en la subestación Baranoa.

La compañía cumplió el acto de inauguración de las obras número 72 y 73 que han sido culminadas y entregadas a los usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Con este proyecto de infraestructura eléctrica se logra minimizar el riesgo de fallas y se aumenta la confiablidad del suministro eléctrico.

“Esto va a permitir que nuestros equipos puedan monitorear y controlar de manera permanente los parámetros de operación del transformador de potencia y las líneas asociadas. De esta manera, estamos trayendo más confiabilidad a la prestación del servicio en los municipios de Baranoa, Polonuevo e incluso aquellos que pueden alimentarse de la subestación como Juan de Acosta, Tubará o Piojó”, explicó el ingeniero Ramiro Castilla, gerente territorial Atlántico.

En esta obra de modernización del sistema de distribución de energía se invirtieron 325 millones de pesos para beneficio de 23.919 familias en los municipios de Baranoa, Polonuevo, Usiacurí y sus zonas rurales. Esta subestación suministra el servicio a cuatro circuitos eléctricos: Baranoa, Pital, Polonuevo y Usiacurí.

Por su parte, el presidente del Concejo de Baranoa, Eduard Roa, comentó que “esto va a contribuir en que nosotros los ciudadanos tengamos confianza en la empresa y en un mejor servicio. Sigamos encendiendo la esperanza en el municipio de Baranoa”.

Al evento de inauguración asistieron además Carolina Mendoza, secretaria de Planeación de Baranoa; representantes de la Secretaría del Interior municipal, de la Fundación Campbell, Clínica Santa Ana, Comité Veeduría de Servicios Públicos y líderes comunitarios.

Spread the love