Con un positivo balance de ventas se apagaron los fogones de Sabor Barranquilla

421

Más del 80% de los participantes de este año, corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La feria Sabor Barranquilla 2021 ¡Una mesa para todos! apagó sus fogones con un positivo balance en asistencia de público y ventas, logradas por los 120 expositores y 35 restaurantes que ofrecieron una variada oferta gastronómica, comercial y artesanal durante los cuatro días de la decimocuarta versión de esta feria.

La directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, reportó un resultado de 700 millones de pesos en ventas durante la feria, arrojando una positiva respuesta frente al contexto de reactivación económica que se vive en Barranquilla. Fenalco proyecta que al cierre del evento las ventas se eleven hasta en un 50%.

“Hasta el mediodía de nuestro cuarto día de feria Sabor Barranquilla en edición número 14 tenemos un balance positivo y esperamos superar las expectativas. Este es un evento que vuelve a la presencialidad este año y se da en el marco de la reactivación económica y creemos que sigue siendo una plataforma excelente para poder impulsar los negocios del sector gastronómico y otras áreas del sector comercial”, sostuvo Castro.

De acuerdo a cifras de Fenalco, Sabor Barranquilla 2021 fue generador de 1000  empleos directos e indirectos, con personas dedicadas a la atención de los visitantes y logística. Castro también destacó que más del 80% de los participantes de este año, corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“En esta ocasión más del 50% de las empresas participantes nos acompañan por primera vez y de estas un alto porcentaje son micro y pequeñas empresas, esto significa que se convierte en un escenario propicio para ayudar a crecer a todos estos emprendedores y nuevos empresarios que le apuestan a este sector de la economía”, indicó Castro.

La presidenta de la Cruz Roja Atlántico y directora del comité organizador de Sabor Barranquilla, Patricia Maestre de Celia, entregó sus conclusiones sobre lo ocurrido en Sabor Barranquilla 2021, que congregó a un nutrido número de expositores y restaurantes, especialmente de cocina tradicional.

“Los asistentes creyeron en el regreso de Sabor Barranquilla y esa es una de las felices conclusiones de este año. También destaco el lema de “Una mesa para todos” que se quedó en los corazones de quienes nos visitaron y creo que es una campaña que llegó para quedarse y que seguiremos también abanderando en pro de alcanzar la seguridad alimentaria y que no nos olvidemos de esta problemática que tenemos que seguir solucionando”, afirmó Maestre.

Destacó el plano comercial que tuvo la feria este año. “Por parte de los expositores y los restaurantes quiero destacar la calidad de la oferta que se presentó y la respuesta del público también ha sido muy positiva teniendo en cuenta que después de dos años no sabíamos cómo iba a ser la respuesta de los visitantes y la participación comercial. Les envío un agradecimiento infinito a todos los que nos han apoyado para que esto vuelva cada año con más fuerza”.

Por quinto año consecutivo, Sabor Barranquilla se realiza en el recinto ferial de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, donde este año se dispusieron 3.373 metros cuadrados para el área comercial.

Para Lorena Nuñez, jefe de proyecto en Corferias – Puerta de Oro, la decimocuarta versión de Sabor Barranquilla cumplió el cien por ciento las expectativas y ratificó su alto y positivo impacto en diferentes sectores económicos, lo que también incide directamente en la consolidación de nuestra ciudad como destino de turismo cultural, y de reuniones.

“Hemos cumplido con las expectativas que nos habíamos planteado al realizar el evento, pese a los cambios de fecha y que nos movimos para el mes de diciembre que sentimos que es una temporada idónea, para que la gente se reúna y quiera estar en familia disfrutando alrededor de la gastronomía y así ocurrió con Sabor Barranquilla”, expresó Nuñez.

La jefe de proyecto de Corferias resaltó que el recinto ferial estuvo dividido en zonas de tradición, postres y reunió a más de 23 emprendimientos en el foyer del piso 3.

“Celebramos que los barranquilleros han respondido a este llamado, para estar todos, en una misma mesa, respetando los protocolos de bioseguridad, los aforos esperados y al mismo tiempo liderando

la recuperación de la confianza del consumidor. Sabor Barranquilla es un reinicio y un buen arranque, que nos permite llegar a mejores resultados año tras año. Los esperamos para una próxima versión en 2022 con las puertas abiertas”, destacó Nuñez.

Durante su crecimiento comercial, esta feria gastronómica abrió importantes espacios para expositores del sector de equipamiento industrial y elementos que se utilizan en restaurantes y pastelerías. De igual forma, almacenes de grandes superficies y distribuidores de productos cárnicos hicieron especial presencia en este evento.

Reacciones de expositores participantes

“Nos fue muy bien. Este es nuestro sexto año en Sabor Barranquilla y teníamos expectativas altas sobre la feria que se han superado totalmente y es uno de los mejores espacios en los cuales el sector gastronómico se une y puede darse a mostrar sus innovaciones por ser la feria del sector más importante de la región”,  destacó el expositor, Juan Vejarano, gerente de ventas de Usiacurí Hot.

“Los resultados en las ventas han sido excelentes para nosotros y superamos nuestros cálculos en la feria. Siempre tuvimos movimiento de público desde que inicia la feria hasta que termina. Despejamos las dudas de la cantidad de personas que no sabían que era un buqueso aquí han tenido la oportunidad de conocer el producto  ha sido fantástico. Hemos podido conocer gente nueva y otros emprendimientos como nosotros la verdad ha sido increíble”, Edgar Villegas, expositor del stand de La Garosa.

“Esta es la segunda vez que venimos. En 2016 tuvimos una pequeña participación, pero en esta ocasión nuestro stand ha sido todo un éxito, desde el primer día, con público diverso, como jóvenes y personas mayores de edad y a todo el mundo le ha gustado nuestro producto”, Paulo Andrés Rosales, de la Taquería Puebla.

“Esta feria se mueve con el corazón y este año no nos faltó el cariño, el ánimo del público y del sector gastronómico después de tantos de estar confinados con miedos y angustias. Es por ello que  teníamos que apostarle a Sabor Barranquilla 2021. Esta respuesta positiva hacia la feria nos confirma que teníamos que volver”, concluyó Patricia Maestre.

Spread the love