Con el programa Claro por Colombia, 11.518 estudiantes de cinco instituciones educativas en Atlántico cuentan con acceso gratuito a Internet.
Con el fin de atender el aumento en el volumen de tráfico de red de la región, Claro amplía la capacidad de su red 4G en el departamento, con una inversión superior a los COP $45 mil millones, para garantizar que los más de 750 mil clientes que tiene en la zona, cuenten con una experiencia de servicio de calidad y gocen de los beneficios que trae consigo la conectividad.
De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “nuestro propósito es hacer posible un mejor Atlántico por medio de la tecnología, por eso, priorizamos nuestras inversiones en el departamento para que nuestros clientes móviles tengan una experiencia superior con este aumento en la capacidad la red de Internet móvil 4G”.
La capacidad de la red 4G se amplió en el 51% de las estaciones base del Atlántico, en el 28% de las de Barranquilla, y en el 29% de las ubicadas en Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia. En cuanto a la capacidad de transmisión, o velocidades a ofrecer, se aumentó en el 31% de las estaciones base del departamento, en el 79% de la capital, y en el 6% de las del área metropolitana.
En Atlántico, Claro cuenta con 444 estaciones base, 290 de ellas ubicadas en Barranquilla, que permiten dar cobertura con internet móvil 4G y 4.5G a todas las cabeceras municipales del departamento.
Y en materia de fibra, actualmente más de 380 mil habitantes, empresas y autoridades de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, cuentan con este servicio de Claro, lo que se traduce en oportunidades de mayor desarrollo con Internet de alta velocidad.
“Continuaremos invirtiendo en nuestra red para que los clientes cuenten con la mejor experiencia. Trabajamos por el crecimiento del departamento y ahora, más que nunca, las inversiones del sector serán fundamentales para el desarrollo del Atlántico en temas de conectividad e inclusión”, destacó el presidente de Claro Colombia.
Más de 11.700 estudiantes de Atlántico con Internet gratuito Cumpliendo con su propósito de hacer posible un mundo mejor, Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, con su iniciativa Escuelas Conectadas, ya conectó cinco instituciones educativas públicas de Barranquilla, Soledad, Galapa, Sabanalarga, entregándoles acceso gratuito a internet de alta velocidad de Claro. En total, son más de 11.700 niños beneficiados.