Con yuberjén Martínez como invitado especial inició Copa Claro por Colombia

769

La institución educativa Gabriel Escorcia Gravini, ubicada en Soledad, fue el escenario para anunciar que más de 3.000 niños, niñas y adolescentes – NNAJ de diez departamentos –Cauca, Norte de Santander, Antioquia, Risaralda, Chocó, Guajira, Atlántico, Valle del Cauca, Sucre y Tolima- y 40 comunidades del país, competirán en la tercera versión de la Copa Claro por Colombia 2021, que tiene como propósito transformar sus vidas con tecnología, educación y deporte.

La Copa Claro por Colombia 2021 se realiza en alianza con Fútbol Con Corazón, y tiene el gran reto de vincular a nuevas comunidades en esta versión, pasando de 4 a 10 departamentos y de 1.600 a 3.000 NNAJ. Es por eso que según Carlos Pérez, director
Ejecutivo de Fútbol Con Corazón “nos comprometemos en llevar, con pasión, todo el poder pedagógico del fútbol a cada comunidad para que los niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan las herramientas para tomar buenas decisiones para su vida sin importar las condiciones de su entorno.”

La Copa promueve la equidad de género, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de embarazo adolescente, por medio de retos que incluyen los principios del fútbol y el deporte en sesiones virtuales en vivo por medio de la plataforma de Cisco Partners-Webex.

“Esta nueva edición de la Copa Claro por Colombia 2021, es para Cisco una gran oportunidad de seguir materializando nuestros principios de responsabilidad social corporativa en temas de educación y formación, en especial de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo al crecimiento y transformación de comunidades. Nos enorgullece que Cisco Webex sea, de nuevo, la plataforma que conectará de forma segura, en 10 departamentos del país, al doble de participantes respecto al año pasado. Continuamos expandiendo nuestra huella en Colombia, a través de la tecnología”, indicó Javier Castro, country manager de Cisco Colombia.

La Copa durará cuatro meses y se disputará en cinco fases. Su propósito principal es el de fortalecer las habilidades para la vida y los valores de miles de niños y adolescentes de poblaciones vulnerables, ubicados en su mayoría en municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) y PDET.

“Nuestra apuesta está en transformar la vida, con el uso de la tecnología, de 3.000 niños, niñas y adolescentes. Buscamos generar valor en las comunidades que más lo necesitan y contribuir al cierre de brechas sociales y digitales con conectividad, acceso y con un ecosistema digital de educación y capacitación”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Por tercer año consecutivo, esta Copa cuenta con el patrocinio de Huawei, quienes a través de sus programas de responsabilidad social buscan contribuir al cierre de brechas sociales y en educación TIC, como lo menciona Cheng Peng, gerente general de Huawei Colombia: “estamos convencidos de que nadie debe quedarse atrás en el mundo digital. Por eso, con iniciativas como la Copa Claro tenemos como prioridad empoderar a las comunidades a través de la tecnología para impulsar el talento colombiano y que así puedan acceder a mayores oportunidades”.

La Copa, que inicia este 28 de agosto, contará con la participación de Profamilia con su
programa Me pongo la 10 por los Derechos Sexuales y Reproductivos con el objetivo
de realizar procesos de formación en Educación Integral en Sexualidad para las niñas,
niños y adolescentes participantes, sus acudientes, así como para el grupo de entrenadores
de la Copa Claro. “Creemos que educar y empoderar a la población, en especial a las niñas, niños y adolescentes sobre sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, es el camino para la construcción de una sociedad libre de violencias y prejuicios; donde vivir una sexualidad informada, segura, plena y placentera sea una realidad para nuestros adolescentes y jóvenes” aseguró Marta Royo, directora Ejecutiva de Profamilia.

Por su parte Yuberjén Martínez, boxeador colombiano, que representó al país en los recientes juegos olímpicos de Tokio, manifestó que es una gran obra la que hace claro al apoyar a los jóvenes, “es una noble causa para que ellos cumplan sus sueños”.

El pugilista aprovechó para decirle a los jóvenes de Colombia que luchen por sus sueños, que por ellos hay que trabajar duro y no rendirse ,porque los sueños, si se lucha por ellos, se cumplen.

 

De otro lado el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales,  se mostró muy complacido con Claro por haber escogido una zona vulnerable de su municipio para traer deporte y tecnología. “Sin el apoyo de la empresa privada sería imposible avanzar, porque los recursos municipales, distritales y nacionales no alcanzan para cubrir las necesidades de nuestra gente en un 100”, anotó el burgomaestre.

 

 

Una nueva Escuela Conectada en Atlántico

De la misma manera, la IE Gabriel Escorcia Gravini es la Escuela Conectada #38. A partir de ahora disfrutará de acceso a internet fijo sin costo de Claro gracias al proyecto Escuelas Conectadas, impulsado por Claro por Colombia, el cual ha beneficiado a 65 mil estudiantes en diferentes departamentos del país y cuya meta es conectar cada semana una Institución Educativa a internet y favorecer sus procesos de alternancia y regreso a clases.

“Llegar con conectividad es el primer propósito que nos hemos planteado para este 2021.En línea con esto, queremos asegurar el acceso a la tecnología, conectar a las escuelas y facilitar nuestros servicios y recomendar el uso de plataformas de educación, virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, PruébaT, Aprende.org y Capacítate para el Empleo, sólo así podremos generar un verdadero impacto en las comunidades vulnerables y esto lo logramos a través de nuestros proyectos Copa Claro por Colombia y Escuelas conectadas”, puntualizó Castro.

Este colegio es el tercero que se conecta en el departamento del Atlántico, en donde más de 7.104 estudiantes y docentes de los municipios de Soledad, Galapa y Sabanalarga son beneficiarios de Escuelas Conectadas, que tiene como objetivo alcanzar 80 mil estudiantes y docentes de Colombia a diciembre de 2021.

Spread the love