Juez frena proceso de caducidad y embargo contra Centros Poblados

485

Luego que el pasado 13 de agosto del presente año, cuando la Mininistra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, decretara la caducidad del contrato que sostuvo esa entidad con la Unión Temporal Centros Poblados que debía conectar 7.000 colegios y el embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la UT, quedó suspendida por orden de un juez.

La decisión que tomó el juez de Puerto Colombia, Alberto Mario Ospino Soto, de suspender el proceso de caducidad y de embargo, señala: “Decrétese como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente trámite”.

Coincidencialmente el mismo día que se emite el fallo Abudinen anunció que el nuevo asignado para llevar conexión a Internet a los colegios públicos de 15 departamentos será ETB, a través de su filial Skynet.

 

Spread the love