En el mismo evento se entregó una mención de reconocimiento al secretario del Concejo Alexander Ospina Prada y al subsecretario, Carlos Felipe Peñaloza Santa.
En un acto sobrio pero muy sentido, se llevó a cabo en el despacho del presidente del Concejo, Juan Ospino Acuña, el acto de condecoración con la Medalla Barrancas de San Nicolás al personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate Salcedo y al magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Augusto Lorduy Maldonado.
“En este cierre otorgamos mención honorífica a César Lorduy, por su invaluable gestión pública, en la cual se destaca su paso por el Congreso de la República y el impulso de la ley que hoy calculará la titulación de predios a cientos de familias pobres en el país.
También exaltamos al actual personero Miguel Álzate Salcedo, por su trabajo en favor de los Derechos Humanos y la vigilancia en la función pública eficiente e igualmente destacamos la labor del secretario Alexander Ospina Prada y del subsecretario del Concejo Distrital de Barranquilla, Carlos Felipe Peñaloza Santa, pues sin su apoyo no hubiere sido posible mi gestión”, señaló Ospino Acuña.
Por su parte César Lorduy Maldonado afirmó que hoy siente que se graduó de barranquillero con honores con la condecoración que recibió por parte del Concejo Distrital. “Me siento muy orgulloso de recibir este homenaje y muchismo más de manos del presidente del Concejo Juan Carlos Ospino”.
“Hoy me gradué de Barranquillero con todos los pegaminos y me parece muy bien que de manera permanente y constaste se exalte la vida, el trabajo, la obra, la dedicación de muchísima gente. A veces hay ciudadanos en esta ciudad que lo único que necesitan es una palmadita que los motive a seguir trabajando por el bienestar de todos”, anotó Lorduy.
En su momento el personero de la Barranquilla, Miguel Alzate Salcedo, dijo que la Medalla Barrancas de San Nicolás que recibe es en nombre de la personería, “como reconocimiento a todo el trabajo que se ha venido haciendo desde esta entidad y que se traduce en la atención de más de 18 mil ciudadanos a quienes, a través del ejercicio misional, se les ha restablecido sus derechos”.
Por su parte Alexander Ospina Prada, secretario del Concejo, afirmó que es un honor recibir el reconocimiento que le hace la corporación a la que ha prestado sus servicios de la mejor manera y a la que ve como una escuela.
Ospina Prada agradeció al presidente Juan Carlos Ospina por su apoyo, a los funcionarios de planta por el apoyo incondicional y traajo en equipo, asi mismo agradeció a los medios de comunicación por ser pieza fundamental para visibilizar todo lo que el Concejo lleva a cabo.