En total serán formados 40 malamberos, 20 como técnicos en competencia y 20 para ser instructores de conducción.


La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal inició este jueves un curso de Técnico Laboral por Competencias en Agente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial con el fin de capacitar a 20 hombres y mujeres del municipio, para desempeñarse en cargos de técnico en seguridad vial.

Según Luad Castro, Secretario (e) de Tránsito, dentro de los aprendices hacen parte tres mujeres Mokaná, madres y padres cabezas de hogar y víctimas del conflicto.

«En total, son 40 los beneficiados de este proyecto que el alcalde ha desarrollado en el municipio, en el que serán 20 técnicos en competencia y 20 instructores de conducción», explicó el funcionario.

Rosa González, directora académica de la Corporación Tejiendo un Sueño – Cotes, confirmó que el programa se desarrollará en 6 módulos de competencia, que tienen como base: Las competencias laborales y el Observatorio Laboral del Sena

«En este curso, los aprendices desarrollarán habilidades que les permitirá desempeñarse como reguladores viales, trabajar en tránsito, además de hacer levantamiento de accidentes, hacer cumplir las normas de tránsito y fomentar la cultura y seguridad vial», agregó la directiva.

Spread the love