La Alcaldía de Barranquilla, llevó a cabo el viernes 17 de marzo de 2017, a las 10:00 a.m., la audiencia de adjudicación de la Licitación Publica LP-030-2016, que la bbtiene por objeto la construcción o adecuación del estadio Moderno ‘Julio Torres’ y sus alrededores, obra enmarcada en el programa de celebración de los Juegos Centroamericanos y de Caribe 2018.
La Secretaría General informó que el proponente que resultó en primer orden de elegibilidad y adjudicatario del proceso, luego de cumplir con todos los requisitos técnicos, jurídicos y financieros, fue el Consirvio Olímpico 2017, cuya oferta asciende a un valor de $8.521.190.764,00.
El valor aproximado de la inversión es de $8.555.412.437, con recursos aportados por Coldeportes
En total, fueron 5 propuestas integradas por 14 firmas nacionales, de departamentos como Bolívar, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Santander, Casanare, y 1 extranjera (Española con sucursal en Colombia) las que participaron.
El proyecto estadio Moderno ‘Julio Torres’ de Barranquilla se encuentra localizado en el popular barrio Montes, en el sector suroriente de la ciudad, en la calle 30 No. 24 – 84, y se considera como la “Cuna del Fútbol Colombiano”, pues en sus instalaciones se celebró el primer partido de esta disciplina de forma organizada, en el año 1922.
“Podemos decir que contamos con una firma que tiene la idoneidad para que construya en tiempo y con calidad las obras del estadio Moderno. Todos los días trabajamos por la calidad en la contratación, por la transparencia y la pluralidad, pero además de ello por la calidad en las obras y hoy vemos que en cada proceso de selección el común denominador es la amplia participación de firmas nacionales y extranjeras que viven interesadas en trabajar en Barraquilla”, manifestó Ana María Aljure, Secretaria general del Distrito.