Coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval, el sueño esperado

188

En medio de un espectáculo folclórico y musical, la Universidad Autónoma del Caribe, hizo entrega a los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, del vestuario que lucirán hoy 10 de febrero, en su tarde de Coronación, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

‘Melodía Caribe y Son’, es el nombre del diseño creado por Lennys George, Daniela Carmona, Zuleima Suárez, Yoliceth Ramírez, Roció Passo y María José Tulena, estudiantes de la Escuela de Moda y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, inspirado en la música y la danza, especialmente en la cercanía de Isabella y Cesar con el folclor y la cultura carnavalera.

“Tuvimos en cuenta el amor por la cumbia y el trabajo de los Reyes del Carnaval de los Niños, por resaltar la tradición para la elaboración del vestuario de ambos”, afirmaron las estudiantes.

Los diseños de coronación de los Reyes, tiene elementos tradicionales del vestuario original de la Cumbia como: letines y flores en colores vibrantes, típicos del sentir Caribe, los colores predominantes de los vestidos son, dorado, amarillo, rojo, naranja, azul y verde los cuales juegan un papel importante en la tradición del Carnaval de Barranquilla.

Sedas, pedrería, organzas, tafetas, lentejuelas, paillette ricos en destellos y brillo, son algunos de los materiales usados para la elaboración del ajuar, que están recubiertos por un pentagrama musical que incorpora diferentes elementos del Carnaval, como máscaras tradicionales de Galapa, utilizadas en forma de apliques elaborados a mano e intervenidos con pedrería.

“Estamos felices con nuestro vestuario, las estudiantes hicieron un excelente trabajo, plasmando en cada diseño nuestro amor por la música y las danzas del Carnaval”, expresaron Isabella y Cesar emocionados al recibir su vestuario.

El espectáculo de Lectura de Bando y Coronación, tiene como invitada especial a la estrella de Disney Karoll Sevilla.