El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Simón Bolívar, Porfirio Bayuelo Schoonewolff, fue elegido Presidente de la nueva junta directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho, ACOFADE, para el periodo 2017-2018,en el marco de la X Asamblea General Ordinaria de Asociados celebrada recientemente en Bogotá.
La asamblea contó con la participación del Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero y del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, a quienes se les entregó un reconocimiento por parte de la asociación. Así mismo se socializó el Proyecto de Ley por medio de la cual se regula el funcionamiento de los Consultorios Jurídicos de los programas de Pregrado o Facultades de Derecho.
Este nuevo reto que asume como presidente de Acofade, le permitirá fungir como símbolo de unidad de la asociación y dentro de las funciones que deberá ejercer se encuentra la de dirigir la Asociación, de acuerdo con las directrices trazadas por la Asamblea General y el Consejo Directivo, gestionar las actividades propias de este ente a nivel nacional e internacional, coordinar directamente o por medio de sus colaboradores, las actividades de las diferentes comisiones o grupos de trabajo que se organicen, entre otras.
La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE – es una sociedad de tipo académico que tiene como propósito primordial establecer una mutua cooperación entre los asociados, con la intención fundamental de elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho, fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio jurídica y proyectar el derecho hacia la resolución de la necesidades existentes en la sociedad Colombiana.
ACOFADE agrupa a la mayoría de facultades y programas de Derecho de Colombia, trabajando de la mano con el Ministerio de Justicia y de Educación, por lo cual interviene efectivamente en pro de la formación más efectiva del abogado.