Ante las declaraciones de los representantes de Gas natural Unión Fenosa donde afirman que los pronunciamientos dados por el alcalde Alejandro Char afectó a Electricaribe, según ellos porque los habitantes de la ciudad decidieron no pagar sus facturas y otros pegarse fraudulentamente para obtener el servicio de energía, el burgomaestre afirmó:
“Yo solamente transmito el querer de más de 10 millones de habitantes que hemos padecido por el mal servicio de esta empresa.
Si esto me pone a mí o me convierte con el enemigo número uno de Unión fenosa, lo siento mucho, yo sigo apoyando al Caribe colombiano desde donde este, en calidad de alcalde o en el sector privado”.
“No podemos pasar de agaché ante semejante sufrimiento que esta empresa hizo sentir al Caribe colombiano; tantos hogares que perdieron su patrimonio por un servicio que por muchos años no hizo posible que mucha gente llegara aquí a Colombia a invertir; una crisis sin precedente en el Caribe, en el Atlántico, en Barranquilla”. anotó el alcalde Char
“Yo no me arrepiento de lo que he dicho. En buena hora el gobierno nacional los líquidó, aplaudo la acción del gobierno que nos escuchó y me siento gozoso de que hayan otras empresas interesadas en hacer bien la tarea y prestar este servicio básico para la vida de los colombianos”, conlcuyó el Burgomaestre.