«Desde la Defensoría, trabajaremos para llegar a todos los lugares y hacer que cada comunidad conozca sus derechos», Miguel Linero De Cambil

168

Con éxito se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Defensoría del pueblo regional del Atlántico, encabezado por el Defensor del Pueblo Miguel Ramón Linero De Cambil Álvarez. El evento que se llevó a cabo en el Gran Salón Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe, tuvo sede para el encuentro de más de 300 personas, que presenciaron la gestión que la entidad desarrollada en el año 2021.

La Defensoría como órgano constitucional y promotor de los derechos humanos, realizó un trabajo encaminado al bienestar de la comunidad del Atlántico conformado por las 5 localidades de Barranquilla, 76 municipios y 31 corregimientos donde realizaron 122 actividades, compartiendo de cerca con más de 1617 atlanticenses.

El Defensor del Pueblo, Miguel Linero compartió con todos los asistentes las acciones realizadas desde la institución destacando su importante labor durante la llegada de la pandemia y la propagación del covid19, donde realizaron seguimiento a los diferentes centros de vacunación, ejerciendo control diario de manera articulada con el Ministerio Público.

Grandes logros hicieron parte de la labor realizada en 2021, de las cuales también se  exaltaron el desarrollo de 1 mesa de seguimiento a protestas, 45 verificaciones de armamento al ESMAD, 3 mesas de mediación, 35 presencias en PMU y 81 acompañamientos a marchas, concentraciones y plantones.

Después de finalizar a detalle las metas alcanzadas, el defensor destacó también su  compromiso con la comunidad, la educación, la salud y equidad de género, para que las personas conocieran sus derechos humanos «desde la Defensoría, trabajaremos para llegar a todos los lugares y hacer que cada comunidad conozca sus derechos con la educación, salud y el medio ambiente. Aplaudo a todos los que trabajamos a diario por los derechos humanos de las personas y ratifico mi compromiso con la sociedad para seguir dejando en alto nuestra labor como defensores y voceros del Atlántico».

5 panelistas participaron durante la rendición de cuentas, compartiendo y retroalimentando a todos los asistentes sobre el rol de los jóvenes en los procesos de construcción social; entre ellos estuvo Betsy Goenaga Grandes – Representante del Sector Privado Relianz; Dr. Víctor Armenta Del Gordo – Decano de la Facultad de Jurisprudencia; Kevany De Arco – Joven activista defensora de los DDHH; Alba Marcellan – ACNUR y Junior Villareal – Joven activista defensor de los DDHH.

La Defensoría Regional del Atlántico, luego de todas las acciones llevadas a cabo en 2021, mantiene retos y metas para su continua labor, promoviendo una mayor visualización dentro de la política pública de atención a las víctimas del departamento, fortalecer la atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas, ampliar la cobertura de las comunidades vulnerables y fortalecer el acompañamiento a las jornadas comunitarias desarrolladas por grupos integrales del Atlántico.

Spread the love