Policía dio duro golpe a banda que hurtaba cables eléctricos

137

La empresa de energía Air-e envió un mensaje de respaldo a la Policía Nacional en su lucha contra el robo de cables eléctricos en diferentes municipios del Departamento.

La desarticulación de la banda “Los Nocturnos” se constituye en duro golpe a cuatro personas dedicadas al hurto de redes de cobre en diferentes municipios del Atlántico.

Gracias a la labor de la Policía del Atlántico fueron capturados por orden judicial Luis Carlos Acevedo, Diocis Mendoza, Manuel Mendoza y Pedro Navarro, luego de un proceso adelantado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN DEATA.

De acuerdo con el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade han sido hurtados más de 54 mil metros de cables, lo cual no solo afecta a la empresa sino a la comunidad en general.

Los puntos críticos son las zonas rurales de Piojó, Tubará, Juan de Acosta, Sabanalarga y Ponedera. Para el caso de Barranquilla se han robado cables eléctricos en inmediaciones del llamado Corredor Portuario.

“Respaldamos la labor de la Policía y es fundamental que los ciudadanos reporten de inmediato a las autoridades cualquier caso de manipulación de redes eléctricas y evitar más robos de cables”, dijo.

Por su parte el Coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico manifestó que «gracias a varios meses de investigación donde se trabajó en equipo con la empresa Air-e, la policía y el apoyo fundamental de la comunidad se logró la captura de varias personas que se movían en varios municipios, hurtaban los elementos y los llevaban posteriormente a las chatarrerías».

Spread the love