Dimar reporta un crecimiento del 13.34% de pasajeros movilizados en Santa Marta en la temporada vacacional de mitad de año

151
Foto / Cortesía Dimar

Con un incremento en la cifra de personas que se movilizaron a las diferentes playas de Santa Marta, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de esta jurisdicción cierra la temporada turística de mitad de año; así lo demuestran los reportes del control tráfico marítimo que se efectúan en el Distrito y que lo consolidan como uno de los principales lugares turísticos del Caribe colombiano.

Este año un total de 108.447 pasajeros utilizaron el transporte marítimo para llegar
a sus destinos vacacionales, una cifra que supera con un 13.34% a la del año 2022, cuando se contabilizaron 96.887 personas movilizadas. Así mismo, se registraron 7.978 movimientos de embarcaciones hacia las distintas playas, con un aumento del 3.72 % con respecto al año 2022, que sumó un total de 7.692 naves.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Cesar Humberto Grisales López, resaltó los controles efectuados por la Autoridad Marítima Colombiana, en coordinación con Guardacostas de la Armada de Colombia y las demás autoridades del Distrito; a través de los cuales se adoptaron todas las medidas preventivas para cerrar la temporada con cero siniestros marítimos y la imposición de multas a dos embarcaciones por violación a las normas de marina mercante.

Estos indicadores demuestran un aspecto positivo para la economía del Departamento del Magdalena, que se ubica como uno de los destinos turísticos principales en el país.

Dimar articula los esfuerzos interinstitucionales que sumen a su principal objetivo:
salvaguardar la vida humana en el mar; por eso, implementa los dispositivos necesarios para incrementar las acciones preventivas que garanticen la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria.

Spread the love