Inicio Barranquilla Distrito participó con éxito en Cumbre Iberoamericana de Agendas de Género

Distrito participó con éxito en Cumbre Iberoamericana de Agendas de Género

60

Alcaldía de Barranquilla fue invitada a compartir experiencias y prácticas de inclusión, liderazgo y perspectiva de género en la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, en España.


Paneles, mesa de experiencias y espacios de debate fueron los escenarios donde la Administración distrital participó, con la representación de la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, quien tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes a la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, sobre diálogos en torno a las dificultades y oportunidades que tienen los gobiernos locales para avanzar hacia una intervención territorial con perspectiva de género e interseccionalidad.

Este evento fue convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en conjunto con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, España, y en él se dieron cita administraciones públicas, asociaciones, universidades, agencias de cooperación y personas en particular que compartieron sus experiencias, estudios e investigaciones, así como los conocimientos y creatividad para fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales mediante la concienciación social y el compromiso político con la igualdad sustantiva.

De la agenda que se desarrolló durante 4 días, Barranquilla hizo presencia en espacios como el panel “Ciudades y territorios inclusivos: consolidando una gobernanza local hacia la igualdad sustantiva, en contextos de crisis y postcrisis”.

Del mismo modo, hizo parte de la mesa de experiencias municipales y el panel de Democracia Paritaria en el Nivel Municipal.

Este evento, por el avance de las mujeres, es coorganizado por la entidad de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres – ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA).

Barranquilla ratifica su compromiso con el empoderamiento femenino y la visibilidad de las voces de las mujeres que trabajan y aportan a la tarea de avanzar a un nuevo pacto social.

Spread the love