Como parte del plan de contingencia concertado en mesas de trabajo desde el inicio de la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval, dirigidos a la mitigación del peligro aviario de la operación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad – Edumas, continúa con la ejecución de los diferentes compromisos adquiridos en el marco de sus competencias.
Es así, como en el día de hoy se realizaron sensibilizaciones ambientales puerta a puerta con los residentes del barrio El Esfuerzo, sector colindante a la malla perimetral de la operación aérea y sobre la cual se busca mitigar la formación de puntos críticos de basuras que atraen consigo, no solo aves y roedores, sino anfibios que ponen en riesgo la integridad de las personas del lugar.
La jornada de hoy contó con la cooperación de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico – CRA, Interaseo, la Policía Ambiental, la Aeronáutica Civil, actual operador del aeropuerto y representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio.
El gerente encargado del Edumas, Daniel Cure Muñoz, indicó que, “no hemos bajado la guardia con un tema tan delicado e importante. La actual administración está muy al corriente de que las condiciones para una operación aérea segura se den, y el Edumas está presente como un engranaje apoyando para garantizarla”.