El Atlántico realiza la tercera Jornada Nacional de Vacunación en todos los hospitales de los 22 municipios

187

La Secretaría de Salud invita a los atlanticenses a iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación de la población susceptible, para proteger a niños, adultos y comunidad en general de enfermedades prevenibles.


Este sábado 29 de julio se lleva a cabo la tercera Jornada Nacional de Vacunación en los 22 municipios del departamento del Atlántico, donde se aplicarán de manera gratuita todas las vacunas del esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y Covid-19.

Esta actividad se realiza desde las 8:00 de la mañana, en los hospitales e IPS vacunadoras de los 22 municipios, y tiene como objetivo vacunar a la población menor de 12 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población pendiente por vacunar contra la fiebre amarilla, todas las personas que necesiten iniciar, completar el esquema primario y refuerzos contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud del Atlántico extiende la invitación a toda la población del departamento, en especial a los padres de familia, para que se acerquen con sus hijos al punto de vacunación de su municipio y puedan acceder a los esquemas de vacunación y ponerse al día.

De acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud, en esta jornada se podrán iniciar las vacunas contra el Covid-19 para niños y niñas de seis meses a dos años, para protegerlos de complicaciones pulmonares y hospitalizaciones.

Además, se recomienda aplicar una dosis adicional de la vacuna contra el Covid a gestantes, después de los seis meses de la aplicación de la última vacuna; a mayores de 60 años, después de 12 meses; población con comorbilidades al menos con seis meses de su última dosis; y al talento humano en salud, después de un año.

Las vacunas que se también se aplicarán son hepatitis A y B, rotavirus, pentavalente, neumococo, polio, influenza, BCG, DPT, triple viral, varicela, VPH, sarampión, rubéola y fiebre amarilla.

Las vacunas son protectoras y crean defensas frente al virus contra el cual se están vacunando, son gratuitas, salvan vidas y previenen complicaciones de enfermedades infecciosas.

Recuerda que es el día de ponerse al día con las vacunas y no olvides llevar tu carné de vacunación.

Spread the love