El vallenato del Grupo Timba suena en el Festival Francisco El Hombre

54

La agrupación, integrada por estudiantes de pregrado de la Universidad del Norte, es el único grupo institucional del Atlántico que se presenta en el evento.


El grupo vallenato institucional Timba, adscrito a Bienestar Universitario de Uninorte, ganó un cupo para participar en el festival vallenato más representativo de La Guajira: el Francisco El Hombre, que se desarrollará del 7 al 9 de junio en Riohacha. Doce de los 16 integrantes de la agrupación expondrán su propuesta musical, a través de las composiciones del folclor vallenato tanto tradicional como de la nueva ola.

“El sonido de Timba es un sonido Uninorte, un sonido multicultural, porque como universidad somos producto de una mezcla de culturas que contribuye al folclor. Llegar al festival es un reto y un logro, hemos ganado al llegar aquí y estamos animados para afrontar esta oportunidad”, afirma el profesor Rubén de la Hoz Ospino, director de la agrupación, mientras los demás jóvenes integrantes practican en el salón de música de Bienestar Universitario.

El grupo Timba fue conformado en 2012 con el objetivo de crear una propuesta musical llena de versatilidad, que incluye en su repertorio grandes éxitos musicales que han llegado al exterior para dejar en alto la cultura caribe. El colectivo musical tiene un gran reconocimiento debido a la versatilidad de cada uno de sus integrantes a la hora de ejecutar los distintos aires del género vallenato.

“Hemos creado una familia entre todos. He aprendido muchísimo de mis profesores y compañeros. Poder mostrar en esta plataforma todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos aprendido, las propuestas musicales que hemos traído, es un momento clave para todos”, señala María Lucía Vivero Donado, cantante principal de Timba y estudiante de noveno semestre de Música.

Spread the love