En Atlántico, Magdalena y La Guajira: Más de 400 colegios participaron del reto de innovación sobre energía consciente

55

A través del reto de innovación abierta ‘ENNOVA S-COOL: más energía consciente’, la empresa Air-e ha tenido un impacto significativo en los colegios y sus estudiantes, al promover en las aulas de clase temas como la eficiencia energética y el uso responsable del servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde tiene operación.

En total, en el año 2023 se sumaron a esta iniciativa 421 instituciones oficiales y privadas en los tres territorios. La estrategia se centró en realizar talleres de uso responsable de la energía (URE) de manera lúdico-pedagógica en los colegios participantes, donde se realizaron más de mil talleres logrando impactar a más de 39 mil estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

“Desde las aulas de clases queremos seguir promoviendo el desarrollo integral de los jóvenes que son el futuro de nuestra región Caribe y del país. Estamos contentos con el resultado alcanzado el año anterior y por todas las soluciones innovadoras que se crearon acerca del tema”, comentó Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e.

Es de anotar que los planteles educativos implementaron estrategias para reducir el consumo de energía con campañas de concientización y prototipos de autogeneración de energía a través de paneles solares. Por ejemplo, pedaleadas de niños en una bicicleta convirtieron la energía cinética en energía eléctrica, crearon mascotas representativas para el ahorro de la energía, y cartillas educativas entre otras iniciativas que propusieron para lograr el objetivo de manera considerable.

Durante este período en los talleres URE se abordaron temáticas clave como: ruta de la energía, uso seguro y legal de la energía, cómo se mide la energía, entre otros.

Ennova S-cool contó con el respaldo de entidades como Secretarías de Educación departamentales y distritales, la Universidad del Norte y la Universidad de la Costa, de Barranquilla; y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico – CIDET–.

Spread the love