Laboratorio de control de calidad de Triple A, referente nacional en ensayos fisicoquímicos y microbiológicos de agua

78

El Laboratorio de Control de Calidad de Triple A se mantiene a nivel nacional como referente en la ejecución de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos de aguas. Este 2023 consolidó su posición de liderazgo al lograr importantes hitos en acreditaciones y adquisición de tecnologías de punta.

En un esfuerzo constante por mantener sus estándares, el laboratorio no solo mantuvo la acreditación en 30 ensayos para agua potable y 62 ensayos para matrices ambientales, sino que también amplió su alcance a 18 ensayos en aguas. El reconocimiento de estas acreditaciones proviene del Organismo Nacional de Acreditación-ONAC y del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, respaldando así la competencia del laboratorio bajo los rigurosos requisitos de la norma internacional ISO/IEC 17025:2017.

“Estas acreditaciones son un testimonio del compromiso del laboratorio con la calidad, estándares y cumplimiento de requisitos legales” que se traducen en ahorros sustanciales en los procesos de contratación externa, consolidando la eficiencia operativa y la confianza en los resultados obtenidos, indicó el gerente general (e) de Triple A, Ramón Hemer.

Además, el laboratorio ha establecido una nueva área equipada con tecnologías de punta para la identificación y cuantificación de virus entéricos y parásitos en el agua, siguiendo en línea con el compromiso de Triple A para el fortalecimiento científico y la protección de la salud pública.

Un logro que destaca la confiabilidad de los resultados del laboratorio es la participación en ensayos de aptitud, cuya aprobación fue del 100% de las 120 pruebas realizadas. Estas pruebas se llevaron a cabo frente a organismos nacionales e internacionales, consolidando la reputación del Laboratorio de Control de Calidad de Triple A como un referente de excelencia.

Pedro Elías López López, Director de Laboratorio Control de Calidad de Triple A, expresó su gratitud hacia el alto desempeño del personal y el compromiso de la alta dirección para asegurar los recursos necesarios. “La proyección del laboratorio es que, para los próximos años, se siga fortaleciendo la competencia del personal, las instalaciones, el equipamiento y los sistemas tecnológicos, permitiendo aumentar la capacidad operativa y el alcance de las acreditaciones”, indicó.

Con estos logros, el Laboratorio de Control de Calidad de Triple A reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia en el análisis de agua potable y matrices ambientales, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

Spread the love