Alejandra Moreno, la diputada que representa a la mujer atlanticense en la Asamblea

81

La agenda de la asambleísta del Pacto Histórico estará marcada por su interés en asuntos de equidad de género, intervención en políticas públicas en salud mental y control político.

La diputada alternativa del Atlántico Alejandra Moreno Astwood, tomó posesión este lunes 1ro de enero, en representación de las más de 63 mil personas que la eligieron como representante de las comunidades feministas y de las poblaciones con vulnerabilidades socioeconómicas del departamento.

Moreno lució una falda morada para hacer su juramento en nombre de las mujeres del Atlántico que necesitan una voz que las representen, para las luchas de equidad de género en el ámbito estudiantil, laboral y judicial.

“Mi objetivo está puesto en las mujeres que todos los días tienen que luchar por su condición de género para encontrar condiciones igualitarias en la sociedad. Somos las mujeres protagonistas de la sociedad, quienes necesitamos seguir ganando espacio, porque la democracia es con nosotras. Las mujeres tienen una amiga en mí y una voz”, señaló la diputada.

Entre otros temas que figurarán en la agenda de Moreno Astwood estará la propensión por la salud mental, teniendo en cuenta que los suicidios en 2023 incrementaron un 10% en el país a nivel nacional, siendo que solo en Barranquilla para el 2023 se registraron 42 casos, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses. Para ella resulta preocupante el alto número de casos de mujeres que intentan quitarse la vida, para lo que desea construir una política pública de la mano de las comunidades para ser efectivos en los procesos de intervención.

Este trabajo estará acompañado de un riguroso proceso de control político a temas asociados a seguridad, economía del cuidado, cultura y educación que desde su curul estará ejerciendo.

Spread the love