Se enreda la sede de los juegos panamericamos por incumplimiento en pagos

121
Los Juegos Panamericanos 2027 vuelven a quedar en el limbo por el incumplimiento en el pago por parte del Comité Olímpico Colombiano.

Una vez más, los Juegos Panamericanos 2027 vuelven a quedar en vilo a pesar de que Panam Sports ratificó a Barranquilla como sede en pleno desarrollo de la anterior edición celebrada en Santiago de Chile. Incluso tanto la ministra del Deporte Astrid Rodríguez como el anterior alcalde Jaime Pumarejo recogieron la bandera tras la respectiva ceremonia de clausura.

Como parte de este nombramiento, el Comité encargado de las justas acordó el pago de los derechos de organización en dos plazos. El primero de ellos debía cumplirse el pasado 30 de diciembre. Sin embargo, esto no sucedió y Barranquilla vuelve a correr el riesgo de quedarse sin albergar el evento.

Según dio a conocer en primicia el periodista Héctor Palau, los Juegos Panamericanos 2027 quedan cancelados a raíz del incumplimiento en este primer plazo para hacer este pago.

Ayer, 2 de enero, hubo reuniones constantes y largas entre la ministra del Deporte y el nuevo alcalde Alex Char. Sin embargo, no lograron convencer a Neven Ilic (presidente de Panam Sports), quien reiteró el incumplimiento de Colombia.

Falta un pronunciamiento oficial para que esta decisión quede confirmada“, manifestó en Antena 2.

Fuente: antena 2.

Spread the love