La mandataria hizo un llamado a respetar y defender los espacios públicos recuperados en el departamento del Atlántico.

Campo de la Cruz.–  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este jueves zona rural del municipio de Campo de la Cruz para continuar con las entregas de silo a los pequeños y medianos ganaderos beneficiados del convenio con el Ministerio de Agricultura. En total se entregarán 2 mil toneladas de alimento para el ganado al mismo número de productores en 21 municipios del departamento.

“Desde el 11 de marzo, hemos estado en una maratón de entregas gratuitas de silos o forrajes conservados a 2 mil pequeños y medianos ganaderos del departamento, para que no sufran porque no hay pasto en época de sequía y tengan con qué alimentar a sus animales. Llevamos más de 700 toneladas entregadas y hoy en Campo de la Cruz son 209 beneficiarios que recibieron una tonelada de alimento cada uno. Todo esto es posible gracias al Ministerio de Agricultura, con quien sellamos una gran alianza para montar, desde hace dos años, nuestro propio centro de alimentación y forraje, para producir alimento en época de lluvia y poderlo distribuir a los ganaderos en época de sequía, brindándoles estabilidad en la alimentación de sus animales y mejorándoles su productividad ganadera”, afirmó la Gobernadora.

El propósito del convenio celebrado entre la Nación, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el departamento del Atlántico es ofrecer apoyo en materia productiva, económica, ambiental y social a la labor de los pequeños y medianos ganaderos, ya que con la oferta de estos alimentos se logra el mejoramiento de las condiciones de producción en aspectos como: reducción de la caída de la carga animal, de la inestabilidad de la producción de leche y carne y de la productividad ganadera, debido a una mayor y constante oferta de forrajes conservados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó que las entregas se están realizando conforme se va organizando con las Umatas y los pequeños y medianos ganaderos que reciben una tonelada de silo. “Hemos estado desde hace casi cuatro semanas haciendo las entregas de silo a los beneficiarios de este gran programa, que contribuye a que puedan hacerle frente a la época de sequía. Todos los días estamos haciendo entregas y la idea es finalizar lo más pronto posible para que así todos puedan tener a la mano el alimento para sus animales”, destacó el funcionario.

El proyecto llega a 21 municipios del departamento, contempló la siembra, cosecha y elaboración de ensilajes tipo maíz/sorgo en cien hectáreas, y ya se encuentra en la etapa final que corresponde a las entregas a los 2 mil beneficiarios.

Spread the love