Arrancó en firme el Reinado Popular 2022, que este año celebra 80 años beneficiando a las jovencitas barranquilleras con estudios profesionales, becas universitarias y oportunidad de proyección artística.

En esta ocasión se inscribieron representantes de los barrios, El Pueblo, La Manga, El Bosque, Pumarejo, La Playa, Las Malvinas, Carrizal, Siete de Abril, Ciudadela Metropolitana, Ciudadela 20 de Julio, El Bosque, Barrio Abajo, Las Flores, San Felipe, San Roque, Rebolo, El Ferry, Santa Helena, La Victoria, El Santuario, La Sierrita, Carrizal, Villa Estadio, Lipaya, Las Américas, Siete de Abril, La Manga y El Por Fin.

Una de las novedades del Reinado Popular 2022, es la participación de nuevos barrios como Las Granjas, Villa Campestre y Puerta Dorada, que se han unido con sus representantes para vivir y gozar el Carnaval.

Las aspirantes a Reina Popular 2022 son carnavaleras integrantes de grupos folclóricos de tradición, del Programa de Danza de la Universidad del Atlántico, de las Escuelas Distrital de Artes y escuelas de danzas de la ciudad. De sus profesiones hacen parte Ingenieras, Enfermeras, Psicólogas, Comunicadoras Sociales, Administradoras de Empresas, Cosmetólogas, entre otras.

Las 29 jovencitas están apoyadas por sus vecinos y las Juntas de Acción Comunal, con quienes trabajan de la mano para realizar diferentes actividades encaminadas a llevar la alegría de la Fiesta en todos los rincones, fomentando espacios para que sus comunidades vivan y gocen por dos el Carnaval 2022.

Las Reinas Populares encabezarán junto a la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo, el Rey Momo Kevin Torres Valdés, la agenda del Carnaval 2022, que tendrá 18 grandes eventos que iniciarán el 1° de marzo en el Gran Malecón del Río con ‘Joselito Vive’ y la Exposición ‘Río de Tradiciones.

El Reinado Popular 2022 tendrá una gran agenda que comprenderá eventos en diferentes sitios de la ciudad, es así como el fin de semana del 11 al 13 de febrero, la Reina del Carnaval Valeria Charris, junto a la Rey Momo y la Reina Popular 2020 Melanee Cantillo realizarán la imposición de coronas a las participantes en sus palacios reales, un espacio que promete estar lleno de música, danza, folclor y la alegría de sus vecinos.

El 19 de marzo a las 3 de la tarde, en el sitio favorito de los barranquilleros, El Malecón, las 29 Reinas Populares estarán en ‘Cumbia al Río’ donde bailarán al ritmo de la flauta de millo y los tambores. En el marco de ese evento, a las 7:00 p.m., se realizará la Elección y Coronación de la Reina Popular 2022, en medio de un espectáculo lleno de tradición.

La presentación de las Reinas Populares 2022, se realizó en el hotel Country Internacional con la actuación especial de Santy Molina y Brayan D. Artista, quienes pusieron la nota musical al evento.

El Reinado Popular es un programa de Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el patrocinio oficial de Olímpica, que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes que promueven espacios festivos con la participación de sus comunidades, realizando la celebración de las fiestas tradicionales en los espacios públicos.

En la última década más de 400 jovencitas han sido beneficiadas con el Reinado Popular, adelantando estudios profesionales con el programa de becas universitarias que otorga Carnaval S.A.S con el apoyo de universidades de la ciudad y también con proyección artística con la representación del Carnaval de Barranquilla en misiones folclóricas a nivel nacional e internacional.

Spread the love