Con relación a la aprobación por parte del Congreso de la República del proyecto de ley que prohíbe el uso de asbesto en Colombia Ascolfibras manifiesta que para ella y sus empresas afiliadas la prioridad ha sido y seguirá siendo el cumplimiento estricto de las leyes y el marco normativo aplicable y en consecuencia acatará y respetará en su integridad la Ley aprobada por el Congreso de la República, una vez entre en vigencia.
Ascolfibras enfatiza que en la actualidad no se produce en Colombia ningún producto con asbesto para el sector de la construcción. Esta sustitución, que se inició varios años atrás, fue hecha de manera voluntaria por las empresas respondiendo a tendencias del mercado y a necesidades de los consumidores, lo cual implicó importantes inversiones para adecuar sus procesos de producción con tecnología de punta y un gran esfuerzo para preservar los empleos generados.
La Asociación continuará participando en las mesas técnicas creadas por el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud, poniendo a disposición del Gobierno Nacional toda su experiencia para el cumplimiento de la Ley.