El precandidato hizo un recorrido por Magdalena, departamento que será protagonista en el ‘País de las oportunidades’.

Santa Marta fue el primer destino del recorrido que hizo este fin de semana, el precandidato a la presidencia, Alex Char, por el departamento del Magdalena, que desde ya hace parte importante de la agenda denominada ‘País de Oportunidades’. También recorrió los municipios de Ciénaga, Plato y el Banco.

En este recorrido Alex Char se reunió con jóvenes que se mostraron interesados en la experiencia de Barranquilla y su transformación en la última década, gracias al trabajo decidido de las más recientes administraciones.

Entre los temas tratados, y que mayor interés despertó entre los jóvenes, fue el de la Educación Superior, que les preocupa por las pocas oportunidades de acceso que tienen hoy día.

«A nosotros nos preocupa enormemente las pocas oportunidades que tienen los jóvenes actualmente de acceder a una carrera profesional, técnica o tecnológica que les asegure un trabajo digno. Ello está llevando a nuestros muchachos a optar por el camino fácil que les ofrece el mercado de las drogas y la delincuencia”, expresó Char.

El aspirante aseguró que en su gobierno va a trabajar para que la universidad pública sea más accesible a los muchachos, y que se hará ampliando la oferta académica, más carreras, pero teniendo en cuenta los espacios.

“Que los pelaos estudien lo que realmente necesitan en la región donde vivan, porque no es igual la necesidad y oferta laboral de Santa Marta o la Región Caribe, que la de los muchachos de los Llanos Orientales o el Amazonas», manifestó el precandidato.

Puso como ejemplo la experiencia con el Sena en Barranquilla que le garantizó capacitación y empleo a miles de muchachos.

Agregó que esta política de formación superior irá de la mano con el fomento de empleo e inversión para la creación de empresas.

«Esta será una tarea que la llevaremos a cabo de la mano con nuestros amigos empresarios y con la academia. Para que nuestros jóvenes del Magdalena, Bolívar, Amazonas, Sucre, Antioquia Valle y toda Colombia tengan proyección y sobresalgan en el escenario profesional y laboral del país», apuntó.

Otro de los temas que inquieta a los jóvenes del Magdalena, y que tuvo eco en el candidato es el del deporte y los espacios para su práctica. Por ello se comprometió a la apertura de más de estos espacios en todo el territorio nacional.

«Yo soy un hombre de deporte, mi familia es amante del deporte, y es un tema que me apasiona mucho. El deporte será una de nuestras tareas fundamentales, y vamos a crear y acondicionar estos espacios, y vamos a acompañar a nuestros deportistas, desde su formación, en sus competencias internas y cuando tengan que representarnos en el exterior. Eso hace falta, y lo vamos a hacer».

Alex Char mostró, una vez más, que su manera de hacer campaña política es directamente con la gente, en el contacto directo con ella, por eso caminó las calles y fue, de casa en casa, para debatir y escuchar las necesidades de los magdalenenses, con quienes se comprometió a sacar adelante cada una de esas peticiones.

«Es muy triste que un departamento rodeado de agua por todas partes y con un gran potencial turístico y portuario, tenga que padecer por falta de agua potable. ¡Eso es inaudito! Desde ya vamos a iniciar diálogos y estudios con expertos para sacar adelante un gran proyecto de agua potable para Santa Marta y demás municipios a su alrededor. Santa Marta y demás municipios no pueden seguir padeciendo por falta de agua potable. Vamos a buscar la solución a esta problemática, la vamos a encontrar y la vamos a poner en práctica», puntualizó.

Char se despidió del Magdalena con el compromiso de que las inquietudes de sus coterráneos sean priorizadas en su agenda programática.

«Sé que podremos, queremos hacerlo, y si nos dan la oportunidad, lo vamos a hacer», enfatizó.

Spread the love