El abogado defensor afirmó que cuando se tenga el dictamen de la necropsia de la menor fallecida y la evaluación psicológica legal que requiere el proceso sobre el presunto victimario, el curso del juicio que apenas inicia tomará otro rumbo que dejará libre de culpa a su representado.
Imitola solicitó a la juez con base a su investigación abstenerse de dictar medida de aseguramiento en centro carcelaria contra Champan por tanto no hay pruebas contundentes que conduzcan a señalar que este sea el autor intelectual de tan macabro crimen. Recalcó el jurista que el único que testigo que existe es un joven menor de edad que tiene problemas psicológicos serios que lo incapacitan para dar un testimonio creíble en este caso.
“El menor, en audiencia ante juez de menores y en presencia del bienestar familiar habría confirmado que asesinó a la niña y actuó solo”, Imitola
El Fiscal 25 Seccional Adolfo Niebles reafirmó su solicitó de detención preventiva en centro carcelario mientras que el delegado de la Procuraduría, apoyó su solicitud pero considera que no se tipifica el delito de feminicidio teniendo en cuenta que el hecho delictivo se dio aparentemente por una deuda y no por el hecho de ser mujer.
La Juez Sexta Penal Municipal con control de garantía suspendió la audiencia de medida de aseguramiento y convocó para hoy miércoles 22 de mayo a las 2:30.