Entrenadores de ‘Misión Fútbol’ completaron sus primeras dos jornadas de capacitación en Madrid

38

“Misión Fútbol’ inscribió en sus dos temporadas a 1.500 entrenadores, de los cuales mil recibieron su certificación y diploma como entrenadores. 20 de ellos fueron los ganadores del viaje a España.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, compartió por dos días con los entrenadores de ‘Misión Fútbol’ en Madrid, España, donde estarán capacitándose durante una semana en los clubes más importantes del fútbol ibérico.

La mandataria los acompañó en sus primeras jornadas de trabajo y pudo ver cómo ha impactado positivamente en los 10 entrenadores esta experiencia en la capital española.

“Estamos acompañando a los entrenadores del Atlántico en España, visitamos junto a ellos el  Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, a media hora de Madrid, un sitio espectacular para que todos nuestros entrenadores puedan recibir un proceso de formación y llevar todo este conocimiento a los niños y jóvenes del Atlántico. Aquí en este sitio recibirán gran parte de su capacitación, un lugar completo con todas las condiciones para seguir creciendo en el fútbol”, destacó Noguera.

La Gobernadora añadió que “lo bonito de estos centros deportivos y su metodología es que los niños y jóvenes aprenden divirtiéndose, para que en futuro tengamos grandes futbolistas y personas, eso es lo que queremos en el Atlántico con esta formación” .

La mandataria también acompañó a los profesores a conocer el estadio del club merengue.“Luego de la bienvenida, fuimos a que conocieran el nuevo estadio del Real Madrid, el mítico y renovado Santiago Bernabéu, en donde pudieron ver el museo lleno de tanta historia y sus nuevas instalaciones, que son algo sorprendente”, manifestó Noguera.

Por su parte, el director de Indeportes, Luis Restrepo, quien acompaña a la delegación en España, considera que es satisfactorio ver cómo se cumple el sueño de estos 10 entrenadores del Atlántico. “Es emocionante ver a los entrenadores de ‘Misión Fútbol’ siendo recibidos por nuestra Gobernadora aquí en Madrid. Seguimos reivindicando el deporte del Atlántico, cumpliendo metas en materia de capacitación y haciendo realidad lo que cualquier entrenador de fútbol quiere, conocer Europa y los modelos de entrenamiento actualizados y modernos en la formación de niños y jóvenes. Vamos a acompañar a nuestros entrenadores por una semana en Madrid, para que sientan todo el respaldo de la Gobernación e Indeportes Atlántico”, indicó.

Para Brandon Díaz, uno de los entrenadores beneficiados con el viaje a España, ‘Misión Fútbol’ es un antes y un después en su vida. “Emocionante desde el momento en que llegamos y nos recibió la gobernadora, Elsa Noguera. Es un gesto muy bonito, que no olvidaremos, al igual que sus palabras de bienvenida. Estos primeros días han sido espectaculares, todo lo que hemos vivido y la visita al Santiago Bernabéu han sido inolvidables. Sin duda, es una experiencia única en nuestras vidas”, señaló Brandon.

Cuatro años exitosos de capacitaciones

Con esta temporada de ‘Misión Fútbol’, Indeportes cierra cuatro años exitosos en materia de capacitaciones. Durante el cuatrienio, cerca de cinco mil personas se vieron beneficiadas con el plan general de capacitaciones del Instituto, incluido ‘Misión Fútbol’, en el que se inscribieron 1.500 entrenadores en sus dos temporadas.

El Instituto de Deportes también desarrolló capacitaciones a lo largo de estos cuatro años en distintas áreas como: administración y legislación deportiva en Colombia, manejo contable y financiero de organismo deportivos, planificación, periodización y control del entrenamiento deportivo, equidad y género en el deporte, preparación física del alto rendimiento, deporte paralímpico y sordolímpico, psicología deportiva, principios del entrenamiento deportivo, control al doping en el deporte (CCAD), entre otros.

Dentro de los beneficiarios de estas capacitaciones se destacan en los 22 municipios del Atlántico y Barranquilla: entrenadores, deportistas, presidentes de ligas deportivas, dirigentes deportivos municipales, docentes, preparadores físicos, recreadores, jueces, secretarios municipales de deportes y estudiantes de educación física.

Spread the love