Espacios para el sano esparcimiento recuperará alcaldía de Baranoa en Pital de Megua y Sibarco

74

Se proyecta construir parque lineal en inmediaciones de Arroyo Grande con la carrera 19 y arroyo Cien Pesos vía a Usiacurí.


Con el propósito de socializar la necesidad de intervenir y recuperar espacios públicos para la recreación y sana convivencia, el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, recorrió junto al gerente de Plazas y Parques de la Gobernación del Atlántico, Jorge Ávila, los corregimientos de Pital de Megua y Sibarco, y Baranoa. En este recorrido estuvo presente el secretario de Planeación Municipal, Cristian Palma.

Inicialmente visitaron la plaza central y parques en Pital de Megua donde es prioridad intervenir estos lugares, seguidamente continuaron en Sibarco donde se observó igual situación.

“Lo que queremos es recuperar estos espacios que son importantes para generar sana convivencia y esparcimiento de la comunidad, una vez finalicen los diseños se podrá hablar de presupuestos en cada uno de estos programas y materializar la inversión que se requiere para que estas obras sean una realidad en estos dos corregimientos”, dijo el alcalde municipal, Edinson Palma.

De igual manera visitaron algunos lotes para proyectar canchas múltiples para el disfrute de los niños, adolescentes, jóvenes y familia en general.

Recuperación del parque Espejo de Agua y parques lineales.

Jorge Ávila, gerente de Plazas y Parques de la Gobernación del Atlántico, manifestó que en Baranoa, el reto es recuperar espacios de infraestructura como es el Parque Espejo de Agua, un espacio emblemático, aquí se realizará una intervención integral para el disfrute de sus habitantes.

“Este es un parque que tiene unas características bastantes interesantes como amplias zonas verdes, el lago y la pista de patinaje. Primeramente, hay que hacer una intervención para darle uniformidad a las zonas duras con las mismas especificaciones para que podamos tener un mejor paisajismo, recuperar cien por ciento la iluminación y hacer una reposición del inmobiliario”, manifestó el gerente de Plazas y Parques de la Gobernación del Atlántico.

Explicó que, con el alcalde de Baranoa, priorizará las obras de los corregimientos y posteriormente en el casco urbano de Baranoa como es el caso del Parque Espejo de Agua y los parques lineales que se tienen proyectado en la carrera 19 en inmediaciones de Arroyo Grande y en el arroyo Cien Pesos, vía a Usiacurí.

Finalmente dijo que el propósito de la Gobernación del Atlántico, es viabilizar todos estos proyectos para Baranoa.

Spread the love