El día de ayer 6 de junio, en el recinto del Concejo Distrital de Barranquilla, se aprobaron dos proposiciones presentadas por el cabildante del partido conservador Juan José Vergara.


Las visitas de inspección y control a los Pasos y Caminos de la ciudad y citación a debate de control político por roturas de vías por parte de las empresas de servicios públicos, fueron los temas aprobados, pensando en el desarrollo, mejoramiento y la salud de la comunidad.

El Concejo espera con estas visitas, conocer qué servicios están prestando y funcionando adecuadamente en los Pasos y Caminos, como también saber el estado actual de la infraestructura y dotación entregada por parte del Distrito.

Por otra parte, teniendo en cuenta el deterioro y las malas condiciones que presenta la malla vial de la ciudad, por las roturas en las vías ocasionadas por las empresas prestadoras de servicios públicos, se espera, en esta ocasión, citar a esas empresas interventoras, para que informen a la comunidad, la ejecución de sus licencias, cuáles son las vías con trabajos realizados, conocer el material con el que trabajan las obras, si es de buena o mala calidad y en conjunto con el Distrito, inspeccionar estos trabajos, trámites y permisos para trabajar en las vías, entre otras.

Entre las proposiciones aprobadas, el presidente del Concejo Distrital Leyton Barrios y su Mesa Directiva, presentaron adelantar los trámites pertinentes para reglamentar y convocar el proceso de concurso público y abierto para proveer el cargo del personero distrital en el periodo 2024-2028.

Spread the love